Primera | Real Madrid - Celta

Plan anti-Ronaldo

Lotina alineará una zaga con cinco defensas, cuatro de ellos laterales, para frenar la velocidad del brasileño. Cáceres será el único central nato del Celta

<b>MARCÓ EN BALAÍDOS</B>. Ronaldo logró el tanto de la victoria del Madrid en Vigo.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Lotina tiene un plan. El buen momento por el que está atravesando Ronaldo preocupa, y mucho, al entrenador celeste. Por eso, y para intentar prevenir a su equipo de la velocidad, explosividad y olfato de gol del brasileño, hará cambios en su once. Alineará un equipo revolucionario en el que tendrán cabida cuatro laterales. De hecho, dos ocuparán su habitual demarcación, aunque un poco más adelantados y con marcado carácter ofensivo (Ángel en la diestra y Sylvinho en la izquierda). Los otros dos, que venían siendo titulares en las últimas jornadas, (Velasco y el recientemente internacional Juanfran), acompañarán a Cáceres en una defensa de tres. El objetivo, que Ronaldo no tenga espacios y puedan hacer ayudas y coberturas cuando el máximo goleador del conjunto blanco desborde.

Noticias relacionadas

Y es que tras el partido de ida, el técnico parece que aprendió la lección y no quiere que el crack madridista les arruine el sueño de la Champions. En aquel choque, los madridistas se llevaron la victoria con un gol suyo de delantero centro nato. De jugador de área. De futbolista con gol. Tal y cómo reconoció ayer Cáceres, "Ronaldo es la definición" y eso es lo que quieren evitar.

Sin embargo, el plan de Lotina va mucho más allá que el marcaje al internacional. Luccin y José Ignacio serán los encargados de tapar a Zidane en la línea de creación. Tejerán una tela de araña para que no tenga tiempo de pensar y estarán ayudados por los carrileros cuando el galo caiga a las bandas. Pero no todo es defensa, porque salir al Bernabéu a que no te marquen gol es una auténtica locura. Por eso, el entrenador de Meñaka volverá a darle la manija del Celta a Mostovoi. El Zar no está haciendo su mejor temporada, pero se crece en este tipo de partidos. Y arriba, Gustavo López y Edu tendrán libertad de movimientos para aprovechar los agujeros de la zaga madridista. El argentino olvidará su condición de zurdo y se dejará caer por la derecha, con la idea de complicarle la vida y buscar la espalda de Roberto Carlos.

Te recomendamos en Polideportivo