El CEDD confirmó el cierre de El Molinón
El Sporting cumplirá el partido de sanción el próximo 7 de junio, ante el Almería, en el estadio Antonio Amilivia de León

El Sporting cumplirá el partido de clausura de El Molinón en el Antonio Amilivia de León, en el encuentro ante el Almería que se disputará el 7 de junio a las 18:30, y será retransmitido por Canal Sur. El último recurso hecho al Comité Español de Disciplina Deportiva fue desestimado, según la comunicación que recibió ayer el club gijonés. El campo rojiblanco fue clausurado con motivo de los incidentes del encuentro ante el Numancia, que tuvieron lugar el pasado 9 de febrero, por una interrupción del partido durante siete minutos, tras el lanzamiento de objetos al campo, entre los que figura una pequeña navaja.
El Sporting hizo un recurso al Comité de Apelación, en el que adjuntó un informe policial, en el que no se aprecia el lanzamiento de ninguna navaja, así como manifestaciones contradictorias de jugadores del Numancia, sobre todo del argentino Fagiani, además de otros informes, fundamentados en declaraciones del ex árbitro internacional Díaz Vega, así como provocaciones de jugadores del conjunto soriano. Tras la confirmación de la clausura, el Sporting decidió recurrir al CEDD, que concedió la suspensión cautelar hasta el fallo que se comunicó ayer, en el que reiteró la clausura.
Elección. La entidad rojiblanca hizo una valoración del escenario del partido y se decidió por León, después de descartar la opción de Oviedo, pese a que, debido a la situación del equipo oviedista, interesa la derrota del Almería, como rival directo, tanto de rojiblancos como de ovetenses. En este aspecto, Vega-Arango prefiere "dejarlo como está", ya que la elección de León como alternativa estaba tomada desde el primer momento.
Noticias relacionadas
El club gijonés tiene previsto mantener una reunión con la Federación de Peñas, para organizar excursiones, con el objetivo de facilitar el desplazamiento a todos los aficionados. Se espera que el Antonio Amilivia registre un lleno total.
Manuel Vega-Arango no quiere acudir a la justicia ordinaria, como sí hizo el Barcelona
Manuel Vega-Arango, presidente del Sporting de Gijón, descartó "ir a la justicia ordinaria", como recuerda que "hizo el Fútbol Club Barcelona", medida que no le agrada, según explicó: "El Sporting no debe ir a los tribunales ordinarios, ya que debemos asumir los fallos, al tratarse de una decisión deportiva". Aunque no está de acuerdo con el fallo, el dirigente rojiblanco subrayó que "admitimos la decisión del Comité Español de Disciplina Deportiva, con el que agotamos la vía de recursos y vamos a cumplir la sanción que nos impuso", sin que haga valoraciones o comparaciones con otros casos.
