"Ya sé cómo lanza Figo los penaltis"
A Cavallero le han marcado dos penas máximas de seis este año

El Santiago Bernabéu vivirá mañana un duelo entre el equipo más goleador del campeonato y el menos goleado. O lo que es lo mismo, entre Los Galácticos y el Zamora, Pablo Cavallero. El argentino es un hombre curtido en mil batallas. Internacional con su selección, se ha convertido esta temporada en todo un especialista desde los once metros. De hecho, de las seis penas máximas que le han lanzado, únicamente le han marcado dos. Ya pudo verse ante el Depor cómo se las ingenia para poner nervioso a los lanzadores. Lo hizo ante Makaay y el pichichi erró. Y repitió en dos ocasiones frente a Baraja y el valencianista no pudo marcar ninguno de sus intentos. Mañana podría ocurrir lo mismo con Figo, el encargado habitual del Madrid en tirar penaltis, y con el recuerdo todavía muy fresco de aquella pena máxima fallada en Turín. "Preferiría que no nos pitasen ningún penalti en contra. De darse, el Madrid tiene muchísimos jugadores capacitados para lanzarlo como Hierro, Ronaldo, Zidane, Raúl, Figo... Ahora se comenta mucho lo del penalti del portugués ante la Juve, pero tiene muchísimos otros penales marcados que le han dado triunfos importantes a su equipo. Desde luego, yo seguiré utilizando el mismo sistema de siempre, que me está dando muy buenos resultados en las últimas fechas".
Noticias relacionadas
Cavallero reconoce que "sería muy complicado detenerle un penalti a Figo porque es un jugador con mucha experiencia y tiene recursos suficientes para engañar a cualquier portero". Sin embargo, adelantó a AS su táctica debajo de los palos: "Hay que esperar hasta el último momento y cuando el jugador baje la cabeza, tratar de tirarse a un lado fijándose antes en cómo el futbolista acomoda su cuerpo". Pero el meta celeste no quiso ir mucho más allá y no desveló qué es lo que le dice a los lanzadores antes de que coloquen la pelota: "No voy a comentarlo porque Copperfield tampoco hace público los trucos que utiliza". De todas formas, y siempre que lance los penaltis en el Madrid Figo, Cavallero puede partir con la ventaja de hablar con su amigo Burgos, que ya sabe lo que es pararle una pena máxima al luso en el Bernabéu: "No voy a llamarlo para eso, aunque me gusta mucho ver todos los partidos de los equipos a los que me enfrento y ya sé la forma que tiene cada futbolista del Madrid de lanzar los penales. También de Figo. Luego todo es un poco de suerte".
Cavallero espera impaciente la cita ante un rival al que no teme: "Creo que el Madrid es el mejor equipo del mundo por su calidad en todas sus líneas y eso le va a hacer campeón de Liga. Le tenemos respeto y admiración porque es difícil ser jugador del Real. Siempre pelean por títulos, juegan dos veces por semana y no tienen margen de error. Eso sí, no es miedo. Nosotros vamos al Bernabéu a por los tres puntos".
