"En el Bernabéu hay que ser solidarios"
Para Berizzo, la clave es "que el equipo se muestre comprometido"

Eduardo Berizzo es consciente de que el Celta se juega muchas de sus opciones de entrar en la Champions ante el Real Madrid. El argentino no oculta que el conjunto blanco "es favorito en todos los partidos. Un equipo que ha ganado tantos títulos siempre parte como favorito. Está en su historia. Además, jugamos en su casa, un campo peligroso al que debemos salir con la disposición de jugar de igual a igual. No podemos salir a defendernos". Por eso, el central celeste cree que el sábado, más que nunca, el equipo se debe mostrar "solidario y comprometido. Ellos querrán tener la posesión de la pelota, al igual que nosotros, y nuestra intención es que no la tenga y sufran en defensa".
A Berizzo le tocará bailar con la más fea, Ronaldo. El brasileño pasa por un estado de gracia tras los dos goles ante el Valencia y el céltico explicó las claves para marcarle: "Defender a un futbolista como él exige una tensión máxima. Lo mejor sería hacer muchas coberturas y jugar con una defensa escalonada. Se puede ir de cualquiera en el uno contra uno porque es un futbolista muy potente. Si se encuentra con una defensa en línea y te coge la espalda, es cuando más te desequilibra. Pero el Real Madrid no es solamente Ronaldo. Nos enfrentaremos a uno de los mejores ataques del mundo, o quizás el mejor, e insisto en que más que nunca debemos tener compromiso y solidaridad para hacer ayudas".
Sin embargo, Berizzo piensa que puede pasar cualquier cosa en el encuentro: "Debemos hacer un partido inteligente, sin dar opciones al Madrid y lastimándoles. Esta temporada no necesitamos tantas ocasiones de gol para marcar y eso siempre es importante en un equipo. Tenemos que jugar como siempre, pero es evidente que debemos mostrar nuestro mejor nivel en el Bernabéu si queremos lograr los tres puntos".
Noticias relacionadas
"Jugar la Champions, la leche"
Berizzo no se conforma con jugar la UEFA la próxima campaña. El argentino quiere más: "El objetivo está cumplido, pero debemos ir a por el premio mayor. Jugar la Champions debe ser la leche y vamos a trabajar muy duro en las tres jornadas que nos restan para conseguirlo". El argentino no ve muy claro los puntos que necesitaría su equipo para quedar el campeonato en cuarta posición: "De momento, hacer cuentas son suposiciones sin mucho sentido. No sé los puntos que necesitaremos. Lo único importante es hacer los mismos puntos que el Valencia. Puede que necesitemos los nueve e incluso sin sumar se puede conseguir. Creo que la clave será el partido en Balaídos ante la Real".
