Lolo Sainz llegó tarde para echar a Imbroda
Una reunión de la ACB retuvo en Barcelona al responsable de la sección de basket. La decisión se tomará hoy en Comisión Deportiva

Más suspense. La Junta Directiva del Real Madrid optó ayer por aplazar su decisión sobre el cese o continuidad del técnico Javier Imbroda, al no acudir ayer a la reunión el director de la sección de baloncesto, Lolo Sainz, que tuvo que viajar a Barcelona a causa de una convocatoria urgente de la Comisión Delegada de la ACB.
El director deportivo del club, Jorge Valdano, abordó de forma superficial el tema, pero la Junta decidió esperar a que sea el responsable directo del área quien exponga directamente su opinión y diga si apoya o no la continuidad del preparador melillense al frente del equipo.
En principio los directivos parecen dispuestos a secundar la opinión de Lolo Sainz, en uno u otro sentido, pero quieren explicación directa. Todo indica que el acuerdo definitivo se tomará hoy, en Comisión Deportiva integrada por Jorge Valdano, Lolo Sainz y tres miembros de la Directiva.
Imbroda, bajo tensión. Para Javier Imbroda la situación es un auténtico martirio. Ayer dio síntomas de nerviosismo, con declaraciones en las que lamentaba que algunos vinculen su posible continuidad al simple motivo de que no se quiera pagar indemnización: "No me parecería conveniente seguir si la justificación se limitase a lo económico. Si al club sólo le preocupa ese asunto no habría problemas para solventarlo".
Noticias relacionadas
El ex seleccionador nacional admite su "exceso de confianza y errores" a la hora de confeccionar la plantilla. También insiste en que ha fallado "al no ser capaz de lograr una reacción positiva". Pese a ello afirma que se siente con fuerzas para solventar la situación. "Es cuestión de tiempo y estabilidad, pero quizá no sea ya mi tiempo", comenta al dudar de que los responsables madridistas sigan confiando en él.
Imbroda firmó dos años de contrato, con opción a un tercero. La rescisión podría exigir una compensación económica ligeramente superior al millón de euros, aunque parece factible una negociación que pueda reducirla. Mientras tanto ya hay quiniela de posibles sustitutos, tal como hemos informado días atrás. Boza Maljkovic, Óscar Quintana y Zeljko Obradovic son los nombres que más suenan.
