Del Nido: "Me cansa oír hablar de salvación"
El presidente: "Vamos a reforzar el equipo para aspirar a más"
José María del Nido cumplió ayer un año al frente de la presidencia del Sevilla. 365 días de mandato de los que se siente muy satisfecho: "En el asunto económico ha sido un rotundo éxito. Hemos mitigado el déficit presupuestario de 5 millones de euros y, por primera vez en 97 años de historia, vamos a presentar superávit.
El presidente prometió que esta bonanza económica posibilitará dar el salto de calidad que ha anunciado: "Reforzaremos el club, pero con el prisma de nuestras posibilidades. No podemos olvidarnos que arrastramos un pasivo de 42 millones de euros. Nuestra actual situación nos permite gastarnos entre 6 y 9 millones de euros".
"Yo también estoy cansado de oir hablar de permanencia. Queremos cambiar ese mensaje, pero lo más fácil es vender humo. El puesto histórico del Sevilla ha sido siempre entre el quinto y el octavo. Y ahora no podemos pasar de la permanencia a querer luchar por un título. Eso, ahora mismo, es una utopía. El objetivo es que para el centenario aspiremos a algo más que a estar entre el quinto y el octavo", comentaba un optimista Del Nido, quien esbozaba datos sobre la planificación del año próximo: "El Sevilla se reforzará y aspiraremos más que a la permanencia. Hemos hecho dos fichajes, tenemos otro en negociación y hay una cuarta posibilidad que se ha abierto ahora. Yo no he prometido ningún crack , pero hay puestos en los que habrá que apostar fuerte". Su balance terminó con la alegría que embarga a Del Nido: "Ser presidente del Sevilla es lo más importante del mundo y me siento el hombre más influyente del globo".
"Si la afición no llena el estadio el domingo, pensaría que no todos quieren ir a Europa"
José María del Nido aprovechó para hacer un llamamiento a los aficionados y tocar así su sentimiento sevillista: "El Sevilla será lo que la afición quiera que sea. Eso lo veremos cuando lleguen los partidos importantes. Si la afición no llena nuestro estadio el domingo habría que entender que no toda la afición quiere la UEFA, porque nos estamos jugando muchísimo". Y mandó un mensaje: "Si la próxima temporada estamos en Europa y no llegamos a los 30.000 abonados, creo que sería un auténtico fracaso".
"La UEFA no daría déficit"
n Del Nido no está de acuerdo con los que piensan que la UEFA es deficitaria: "Sería un hito histórico meternos, ya que es algo que no hacemos desde el 95. Otros clubes tendrán su opinión, pero el departamento de marketing ya está trabajando con ideas y aseguro que, para nosotros, jugar la UEFA no sería deficitario. Al Sevilla le interesa desde el plano deportivo, económico y social".
Noticias relacionadas
Acuerdo con la TV
El presidente adelantó que casi tiene cerrado el nuevo contrato televisivo, con una serie de cláusulas que garantizarían cobrar más que el anterior. De la polémica suscitada por el G12, dijo: "No todos somos iguales y eso lo han de entender los otros. O aceptamos eso, o será difícil el acuerdo. Los 12 equipos no aceptaremos la presión en el voto. Esperemos que no se rompa la Liga".