NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Clemente: "Me van a traer lo que pida"

El técnico comienza a trabajar en la confección de la plantilla de la próxima campaña. Para ello, sólo quiere 22 ó 23 jugadores en la estadía de Peralada

<b>LO TIENE MUY CLARO</B>. Clemente ya comienza a pensar en la próxima temporada, con el equipo en Primera.

Después de la sesión preparatoria, en la que predominó el calor y el buen humor, Javier Clemente se presentó en la sala de prensa del Estadi Olímpic. Allí, el técnico comenzó a desvelar todo lo que tiene en la cabeza para confeccionar un competitivo Espanyol. Para ello, Clemente tiene claro que deben incorporarse varios jugadores de la lista que ya tiene la secretaría técnica.

"Del abanico de posibilidades elegiremos el que esté en la línea que queremos y en la línea económica. Pese a todo, me van a traer lo que pida. Quiero reforzar al equipo para competir con poderío. Tenemos deficiencias y debemos reducirlas al mínimo. No será un equipo perfecto, eso no existe. Mi objetivo no es fichar por más, sino para que sea más fuerte y hacer una buena campaña", dijo el entrenador, que en todo momento se mostró conocedor de la delicada situación económica del club. A su vez, Clemente reconoció que no es partidario de las cesiones, "a no ser que sean extranjeros, como Cyril Domoraud o Savo Milosevic".

"A la estadía en Peralada irá la plantilla que competirá la próxima temporada, es decir, 22 ó 23 hombres. El resto entrenará en Barcelona. Son jugadores del club, pero no vendrán con los elegidos", anunció Clemente, que se niega a realizar la preparación del curso con demasiados efectivos.

Javier Clemente alabó el comportamiento de los aficionados a lo largo de la temporada, asegurando que "se han comportado muy bien y ante el Alavés siempre estuvieron metidos en el partido".

El Mónaco. Ayer se abrió un nuevo mercado para el Espanyol. El Mónaco, segundo clasificado de la Liga francesa, vio como las deudas le ahogaban y era descendido a Segunda. Así, los mejores jugadores del equipo del Principado, podrían salir a un precio muy económico. Rafael Márquez, Marcelo Muñeco Gallardo y el punta congoleño Shabani Nonda son cracks que buscarán destino.

De Lemmens a Albertini pasando por Darío y Míchel

Javier Clemente aseguró que Erwin Lemmens, portero del Racing de Santander, es uno de los porteros que gusta a la secretaría técnica del club. El portero belga podría haber recibido una propuesta del Espanyol en base a dos temporadas con opción a otras dos. Eso dependería de la cantidad de partidos que pudiera llegar a jugar. Josep Lluís Marcó, director general del club, aseguró que "no creo que sea el momento de hablar de este tema. El domingo jugamos un partido muy importante, en el que los dos equipos nos jugamos mucho".

Por otra parte, Darío Silva, uno de los delanteros que llegó a España a través del Espanyol, dejó bien claro que no seguirá en el Málaga. En la locura de nombres de futbolistas que desde todas partes se asocian al Espanyol deben añadirse los del milanista Demetrio Albertini, que dejará el Atlético, y del rayista Míchel II, que trataría de dejar Vallecas en cuanto se confirme el descenso de su equipo. Su cláusula de rescisión es de 500 kilos. ¿Negociables? Está por ver.