"Esto lo llevo esperando toda la temporada"
La ausencia de Valencia crea un dilema en la portería. Hasta ahora, Maceda alternaba a Juanjo y Roberto como segundo portero. Ahora, el técnico deberá elegir al titular. El gallego tiene contrato en vigor y se considera guardameta de futuro en el club, aunque el Celta tiene una opción de recompra. El gijonés acaba contrato y ya se ve fuera de la entidad.

¿Es una semana diferente por la previsible ausencia de Valencia?
Estoy igual de preparado que el resto de la temporada.
¿Sueña con debutar en la portería del Sporting?
Esto lo llevo esperando toda la temporada.
¿Y si al final no juega ante el Zaragoza?
Sería un fastidio.
¿Se considera segundo o tercer portero?
Desde que llegué dije que aquí no hay segundo, tercero o primero. Somos tres guardametas a trabajar para que el entrenador decida.
Valencia no tuvo una buena racha, pero se mantuvo. ¿Esperaba su oportunidad?
Todos los jugadores tenemos malos y buenos momentos a los largo de una temporada. El míster está para dar confianza y mantuvo a Valencia. Personalmente estoy preparado todo la temporada para aprovechar la oportunidad, si me llega.
¿Es comprometido jugar ante un equipo que quiere celebrar un ascenso?
Es un partido bonito, porque habrá un ambiente excepcional. Es uno de esos partidos que le gusta jugar a cualquier futbolista.
El Celta tiene una opción de recompra sobre usted.
Puede recuperarme e incluirme en alguna operación. Si estoy cómodo aquí, hablaría con el Celta, en el caso de que quisiera recuperarme. Pero si no estoy bien, miraría por mi futuro.
¿Esperaba jugar cuando se alcanzara la permanencia?
Afronto todos los partidos como si se jugara algo. Ahora nos hacen falta tres o cuatro puntos para tener tranquilidad, pero espera jugar, como el resto del año, aunque respetaré la decisión del míster.
Noticias relacionadas
¿Cómo se siente aquí?
Personalmente, muy bien. Deportivamente muy mal. Soy ganador y optimista, pero la afición del Sporting no me conoce. Me gustaría que pudiera tener una opinión sobre mí.
