Entrevista J. Ignacio

"El 1-5 en el Bernabéu fue algo maravilloso"

José Ignacio parece estar viviendo una segunda juventud desde que llegó a Vigo. El riojano sabe que la Champions está al alcance de la mano y conseguirla pasa por ganar en el Bernabéu. Allí, en la temporada 99-00, ya lo consiguió con la plantilla del Zaragoza, su ex equipo.

<b>CHAMPIONS</B>: “Tenemos la oportunidad de subir un peldaño más. La Liga de Campeones está ahora mismo al alcance de la mano”
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Vaya tramo final de temporada está realizando...

Pienso que igual por los resultados se resalta más mi trabajo, pero estoy colaborando desde que llegué y jugando al nivel que he tenido siempre. Estoy contento por mí y por el equipo.

Pero parece que está viviendo una segunda juventud en cuanto a volver a luchar por grandes objetivos.

Jugar en Primera es muy complicado. Hay mucha competencia y he afrontado esta temporada en el Celta con muchísima ilusión. Además, después de mi etapa en el Zaragoza, puedo volver a luchar por objetivos muy importantes, que realmente es lo que a cualquier futbolista le gusta.

Sí, porque su equipo puede hacer historia si se mete por primera vez en la Champions...

De momento hemos logrado nuestro objetivo, que era la UEFA. Eso hay que valorarlo y ahora tenemos la oportunidad de subir un peldaño más y meternos en la Liga de Campeones. Lo tenemos al alcance de la mano, aunque nos quedan tres jornadas muy difíciles y tendremos que luchar hasta el final.

Empezando por la visita a un campo como el Bernabéu ante los Galácticos. ¿Cómo afrontarán el partido?

De momento no sabemos cómo vamos a jugarles. Desde luego que habrá que tener mucho cuidado porque en mi opinión tendremos enfrente al mejor equipo del mundo. Deberíamos saltar al campo con respeto, por la gran calidad que tienen, pero sin ningún miedo.

¿Se refiere al miedo escénico del que habla Valdano?

Yo pienso que jugar en el Bernabéu no da miedo escénico. Cada partido es distinto y nunca se sabe lo que va a suceder. Lo que es evidente es que tienen grandes jugadores y eso hace que sea difícil ganarles, en casa o fuera.

Usted me lo dice porque cuando militaba en el Zaragoza, su equipo ya le goleó al Madrid allí...

Se refiere al 1-5. Aquello fue algo maravilloso. Una experiencia muy bonita que es difícil que le vuelva a pasar a un jugador en la vida. A ver qué es lo que ocurre el sábado.

¿Qué es lo que más le preocupa del Real Madrid?

Me preocupa todo, tanto en el plano individual como en el colectivo. Tiene grandes jugadores y un bloque excelente. Como ya le dije, creo que es el mejor equipo del mundo, con futbolistas de mucha calidad.

Tendrá que vérselas con Zidane...

Es posible, porque caerá por mi zona del campo. Es muy buen jugador, como todos los del Madrid.

Eso sí, no estará solo en el trabajo defensivo porque recuperará a su compañero de fatigas en la línea medular, Peter Luccin.

Todavía no sabemos los futbolistas que jugarán en el Bernabéu y tendremos que trabajar mucho esta semana para hacernos con un hueco en el once titular. Que juegue Luccin o no depende del míster. Lo que tengo claro es que con cualquiera de los pivotes me sentiré muy cómodo porque en esta plantilla hay grandes jugadores, con mucha calidad y jugando a su lado se hace todo mucho más fácil.

Noticias relacionadas

¿No tiene debilidad por algún compañero en particular?

Ya le dije que el nivel de la plantilla es muy alto. Todos son futbolistas que saben cómo jugar al fútbol, tienen experiencia y trabajan muy bien.

Te recomendamos en Polideportivo