La Grada Joven no aprueba en su debut

Actualizado a

El españolismo ha vivido un sufrimiento casi insoportable. La temporada ha sido aciaga y la grada ha soportado la presión como buenamente ha podido. La Liga 2002-2003 suponía el estreno de la Curva Joven de Montjuïc (puerta 2, sectores 106 y 107). No es más que el intento del club por unir a la juventud perica, que vivía en la crispación desde que la demolición de Sarrià lo complicara todo.

Esa Grada Joven no ha funcionado, si bien es cierto que las penurias deportivas no han ayudado nada. No obstante, ni en el club disimulan la sensación de que hay una cierta fractura social y que los problemas entre Juvenil y Brigadas, dos grandes grupos de apoyo, siguen muy vigentes. Que no se engañe nadie. "Las cosas estaban muy mal hace dos años. No es fácil volver a unir a la gente", comenta un miembro de la peña Eternos.

Huyen de la curva. En la campaña que concluye ha habido altercados, malos rollos, partes enteras de los partidos en los que la animación fue nula (la de la noche del derby, por ejemplo) y problemas con simples aficionados rivales (Athletic de Bilbao). AS ha podido saber que varios socios se han dirigido al club para pedir un cambio de asiento. Algunos quieren huir del mal ambiente.

No se trata de volver a los tiempos de los Irreductibles, en la que 2.000 personas llenaban el Gol Sur de Sarrià. "No somos tanta gente como antes, ahora tenemos que empezar desde cero". La peña Juvenil llegó a tener 600 socios hace hoy tres años, justo el día después de la final de Copa en Valencia. La temprera perica ha bajado y debe relanzarse, sin malas compañías.

Noticias relacionadas

En busca del ultra que no paga carnet

No le resulta fácil al club encontrar a los que arman follones en Montjuïc, en campo adversario e incluso en la calle. Investigación... ¡oh, sorpresa! Ese personaje (o en plural) que monta el lío desde hace tantos años con la camiseta de supporter del Espanyol no es ni socio. El club se encuentra entonces ligado de manos y pies, sin saber cómo atajar estos brotes de violencia que cada día son más habituales. La Comisión Social tendrá que trabajar mucho para solventar este problema.

Te recomendamos en Polideportivo