NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

"Queremos repetir la fiesta de Mestalla"

Pochettino y Cristóbal juegan la final de la Copa francesa con el PSG

Pochettino y Cristóbal quieren levantar el título de la Copa francesa.
jordi alemany

Será el sábado. Cuando falte un cuarto para las nueve de la noche. A esa hora, Mauricio Pochettino y Cristóbal Parralo volverán a sentir lo que es jugar una final de Copa, ante el Auxerre. Tres años después de éxito de Valencia, los dos ex jugadores españolistas se sienten muy ilusionados con la posibilidad de levantar el trofeo. Han tenido, como el Espanyol, una temporada muy dura. Quieren brindarle el título a los apasionados seguidores del PSG, aunque por sus cabezas pasarán los colores blanquiazules.

"Esa etapa nunca se me olvidará. Pienso que el partido será muy parecido al que jugamos frente al Atlético de Madrid. Pese a que jugamos en un estadio de París, la mitad de los aficionados serán del Auxerre. La temporada no ha ido como todos esperábamos. La verdad es que todos esperamos tener el papel del Espanyol, ya que significaría que conseguiríamos el título", aseguró a AS Pochettino.

¿Retirada? Para Cristóbal podría ser el último partido de su dilatada carrera deportiva. El lateral está cavilando la posibilidad de colgar las botas al final de la presente temporada, aunque aún no lo tiene nada claro. "Es cierto que se me ha pasado por la cabeza, pero antes de nada quiero repetir con Mauricio la fiesta de Mestalla. Eso sí que fue inolvidable. Un equipo como el que entrenaba Paco Flores hizo que su gente se sintiera protagonista del fútbol español. Y eso nunca se me borrará de mi cabeza", aseguró.

Cristóbal y Pochettino sueñan con ganar la Copa gala. Vestirán de azulgrana, aunque su cabeza y corazón es blanquiazul.

Muy felices por la salvación perica

Pochettino y Cristóbal se mostraron muy felices y aliviados por que el equipo de Javier Clemente esté más cerca que nunca de conseguir la permanencia. Ambos aseguraron haberlo pasado muy mal durante toda la temporada. "No hemos entendido lo que ha sucedido. Nos mordíamos las uñas cada vez que veíamos al equipo por televisión. Al final, todo ha ido bien, así que ya no tenemos que mirar atrás", aseguró el argentino, que viajará con su selección la próxima semana para jugar dos amistosos ante Corea y Japón. "Por lo que hablaba con mis ex compañeros, el vestuario ha sufrido mucho durante todo el año. Sabemos que se han esforzado y que han jugado muy duro para resolver la difícil situación. También me han explicado que los aficionados han estado con el equipo en todo momento, aunque eso no sorprende. Son una grada fiel, y más cuando las cosas están un poco torcidas", explicó Cristóbal, que tiene ganas de conquistar un nuevo título en su palmarés.

Fernández no seguirá

Luis Fernández, técnico del PSG, no seguirá la próxima temporada en el banquillo del equipo parisino. Las malas relaciones entre el entrenador, la cúpula directiva y algún que otro jugador, han forzado su salida. Todo hace indicar que irá al Rennes.