Ciclismo | Dopaje

Detectan EPO a Fran Pérez en Romandía

Sus representantes piensan lleva el caso a los tribunales de justicia

Fran Pérez.
Chema Bermejo
Actualizado a

El ciclista murciano Fran Pérez (24 años), del equipo portugués Maia-Milaneza, ha dado dos controles positivos por eritropoietina (EPO) exógena en la Vuelta a Romandía, disputada a principios de este mes en Suiza. Si se confirmara este resultado en el contranálisis, el ciclista sufriría una sanción de dos años de pérdida de licencia.

Este caso podría termina siendo muy sonado, pues sus representantes, Ángel Buenache y Luis Sanz, que también lo son de Aitor González y Perdiguero, entre otros, piensan acudir incluso a los tribunales de justicia ordinaria si es necesario.

"Si el Athletic de Bilbao ha conseguido que su futbolista Gurpegui jugara el pasado domingo, pesando sobre él una sanción de dos años, nosotros vamos a conseguir que Fran Pérez dispute la Vuelta a España", afirma Buenache.

Noticias relacionadas

"Primero, esperaremos al contraanálisis, pero si el resultado se confirma, vamos a ir a los tribunales. Nos vamos a basar en una razón de peso: no se puede privar a nadie de su derecho al trabajo. Si se es profesional para trabajar, también para que te amparen las leyes. A nadie se le puede impedir trabajar, no ya en tu empresa, si no en también en cualquier otra por haber cometido una irregularidad. Vamos a ir a por todas. Creemos que podemos sacar adelante el fallo de un juez que paralice el proceso y posiblemente creemos jurisprudencia y vengan muchos detrás, como ocurrió con en el caso Bosman"

Buenache cree que "ya es hora de que se afronte el problema del dopaje de raíz. Hasta ahora es una mascarada de hipocresía. Todas las estructuras deportivas saben que el dopaje está extendido en el deporte de élite. No estoy a favor del dopaje. Pero me parece inadmisible que todo el mundo se esconda y se limiten a quitar de en medio al chaval que pillan sin afrontar a fondo el problema. El deportista que se dopa debe ser reinsertado. No se arregla nada destrozándole la vida. Todos se tapan la cabeza y esperan que no le toque a él. Los equipos meten una cláusula para echar al ciclista si da positivo. Entonces, todo el mundo le rechaza y le da de lado. Pero nosotros no vamos a abandonar a Fran".

Te recomendamos en Polideportivo