Entrevista Fran Pérez

"Tiene que tratarse de un error"

Fran Pérez.
Chema Bermejo
Actualizado a

¿Qué puede decir sobre la EPO que se le ha detectado en la Vuelta a Romandía?

—Que no lo entiendo. Yo no he tomado nada. Tiene que tratarse de un error.

¿Fueron dos los controles que pasó en Romandía?

—No, fueron tres. En el prólogo pase uno por sorteo y luego en las dos etapas que gane. Aparte del control sanguíneo que me hicieron el día de vísperas de la carrera en el que mis niveles de hematocritos dieron normales, entre 46 y 47 por ciento.

¿Y cómo justifica que le hayan detecatado EPO?

—No sé. Yo no he tomado nada. Justo antes de ir a la Vuelta a Romandía pasé cinco controles en el Gran Premio Mitsubishi, en Portugal, al ir de líder desde la primera etapa hasta la última.

¿Entonces?

—No me lo explico. No puede ser que en dos de los tres controles que pasé en Suiza detecten EPO y en el otro y en los cinco que pasé en Portugal no. Tiene que ser un error. No puedo dar positivo por algo que no he tomado. ¿Cómo iba a ser tan tonto de ingerir EPO sabiendo que iba a correr en Suiza? y, si lo hubiera tomado, ¿cómo iba a ser tan imbécil de ganar una etapa sabiendo que iba a tener que pasar un control?

¿Está preocupado?

—Naturalmente. Este asunto no es ninguna tontería. Me puede hacer mucho daño para el futuro.

Noticias relacionadas

¿Sabe que le pueden sancionar por dos años?

—Sí. Un castigo así me pueden hundir la vida. Tengo 24 años, pero si estoy dos sin competir es muy difícil volver y más si quedó marcado por esta historia de dopaje.

Te recomendamos en Polideportivo