El Sevilla busca una salida del club a Fredi
El asturiano es uno de los jugadores que más cobra de la plantilla. Su rendimiento no convence y los técnicos quieren traspasarlo

En el Sevilla empiezan a arrepentirse de la renovación que hace dos años le firmaron a Fredi. El asturiano sigue sin explotar y sin ofrecer el rendimiento que apuntó la temporada del ascenso y la primera temporada en Primera con Joaquín Caparrós. Su escasa aportación deportiva, unido al hecho de ser uno de los jugadores que más cobra de la plantilla (si no es el que más), ha provocado que los técnicos se replanteen el futuro del interior izquierda dentro de la entidad.
Las fases por las que Fredi ha atravesado dentro de la entidad nervionense no pueden ser más dispares. El futbolista tuvo que emigrar al Extremadura a instancias de Marcos Alonso. Tras consumarse el descenso, el jugador regresó y participó activamente en el ascenso a Primera. Su buen rendimiento durante el ascenso y en el estreno de la categoría de oro y el hecho de que el jugador terminara contrato ese año puso entre la espada y la pared al Consejo de Administración.
Fredi barajaba varias ofertas y Alés se sentía presionado por el entorno, incluso el propio Del Nido, que aconsejaban la renovación del futbolista antes de que se marchara libre. Incluso, el por aquel entonces seleccionador nacional, José Antonio Camacho, le comunicó al Sevilla que estaba estudiando la posibilidad de incluirlo en una convocatoria del equipo nacional. Resultado: el club aceptó las peticiones del jugador y renovó su contrato hasta 2006, convirtiéndose en el futbolista mejor pagado.
Ahora, el club se encuentra con un futbolista que no termina de convencer y cuya altísima ficha invita a pensar que su traspaso puede ser complicado. Eso sí, cualquier oferta que llegue por él se estudiará con interés.
Noticias relacionadas
El Brescia se fija en Torrado
En la prensa italiana se recogía ayer el interés del Brescia por Torrado. Según señalaba ayer la web muchodeporte.com los medios transalpinos han hecho referencia incluso a una oferta firme de cinco millones de euros. Extrañamente, los técnicos han confirmado que tienen la intención de darle vacaciones al centrocampista mexicano antes de que finalice la temporada. Así, no habrá posibilidad de que Torrado pueda recaer de los problemas de pubis que el jugador arrastra durante todo el año. ¿Será para evitar una posible lesión que lo aleje de posibles intereses?