Primera | Atlético

El Atlético quiere a Luis García, del Madrid B

Ha sido el máximo goleador del filial con 17 tantos. El delantero: "Lo que deseo es jugar ya en Primera y el club aseguró que me ayudaría a lograrlo"

<b>CAMBIO DE BANDO</B>. Luis García y Esteban Cambiasso podrían abandonar el Real Madrid para jugar en el eterno rival.
Iñako Díaz-Guerra
Redacción de AS
Actualizado a

El proyecto de futuro del Atlético también pasa por la casa del eterno rival. Representantes del club rojiblanco ya han entablado los primeros contactos con el Real Madrid para conocer la situación de Luis García, una de las grandes joyas de su cantera, y mostrar su interés en incorporarle a la disciplina atlética. El jugador, de 22 años, tiene dos temporadas más de contrato con el club blanco y su cláusula de rescisión es de 9 millones de euros, pero las circunstancias juegan a favor del Atlético. Luis García ha sido el máximo goleador del filial madridista con 17 tantos, lo que ha desatado el interés de varios clubes (el Zaragoza también está pujando por él), y considera acabado su ciclo en Segunda B, por lo que el Madrid está dispuesto a cederle.

El propio jugador explicó ayer a AS su postura al respecto del interés rojiblanco: "Seguir en Segunda B sería perder el tiempo y subir al primer equipo, con Ronaldo, Raúl, Portillo, Morientes... es muy complicado. Por eso, si no cuento en el Madrid, mi intención es salir para tener minutos, siguiendo el ejemplo de gente como Fernando. Lo que yo quiero es jugar ya en Primera y el club me aseguró que me ayudaría a lograrlo buscándome una cesión". Por lo tanto, las buenas relaciones actuales entre los dos grandes clubes madrileños unidas a los deseos del jugador podrían desembocar en el cambio de camiseta de uno de los goleadores de futuro del fútbol español. Luis García es un delantero zurdo completísimo. Es rápido y potente, con una gran capacidad para el desmarque, pero también luce una gran calidad técnica que le permite, entre otras cosas, ser un excepcional lanzador de libres directos y penaltis. En las cuatro temporadas que lleva en el Madrid ha marcado 97 tantos en 163 partidos y formaría junto a Fernando Torres la pareja de ataque más prometedora de la Liga.

También se estudia el fichaje de Cambiasso

Noticias relacionadas

Luis García no es el único jugador madridista que podría trasladarse al Manzanares. Esteban Cambiasso también está en la órbita rojiblanca y el Madrid está dispuesto a prescindir de él, ya que considera que no ha explotado esta temporada como se esperaba. Además, el año próximo sólo podrá haber tres extracomunitarios por plantilla y con el regreso de Geremi, más Ronaldo y Roberto Carlos, los blancos tendrían cubierto el cupo.

Por su parte, el Atlético no cuenta con Albertini y Emerson para el futuro y busca un mediocentro para su nuevo proyecto. El pasado verano, Paulo Futre ya estuvo en conversaciones con su representante, Juan Onieva, pero finalmente se descartó su fichaje. Un interés que se ha revitalizado y que cuenta también a favor con que la ficha del jugador (unos 600.000 euros) es asequible para las no muy boyantes arcas rojiblancas.

Te recomendamos en Polideportivo