"El campeón será el Real Madrid"
El Celta se ha convertido en el juez de la Liga. Los de Lotina eliminaron al Depor de la lucha por el título y el sábado visitan el Bernabéu.

Menudo final de Liga más apasionante nos espera. Después de la victoria de su equipo ante el Depor, Real y Madrid lucharán por el título. ¿A cuál de los dos ve con más opciones?
La verdad es que es una pregunta complicada porque la diferencia entre ambos es mínima. Sin embargo, creo que el Real Madrid será campeón. Ellos están más acostumbrados a jugar con presión y eso es fundamental a estas alturas del campeonato. Muchas veces, quién es peor o mejor es lo de menos. Sin embargo, restan tres jornadas de Liga y los jugadores del Madrid ya han vivido situaciones como ésta. Seguro que aguantarán la presión porque están muy acostumbrados.
¿Y cuál se lo merecería más?
Siempre he dicho que la Liga es el campeonato de la regularidad. Por lo tanto, el que quede campeón en la última jornada es el que se lo merece. En 38 jornadas tienes tiempo para hacer muchas cosas y la Liga pone a cada uno en su sitio. Da igual que hayas sido líder durante 37 jornadas si en la última no te has mantenido.
Lo que sí parece evidente es que el Celta jugará un papel muy importante en el desenlace de la lucha por el título. ¿Cuál será el rol de su equipo?
Lógicamente seremos jueces porque el sábado jugaremos contra el Real Madrid y en la siguiente jornada recibimos en casa a la Real Sociedad. De todas formas, todos nos enfrentamos con el resto de los rivales en dos ocasiones a lo largo de la Liga. Por eso creo que lo de ser jueces es un poco relativo, todos jugamos contra todos.
Ya ha jugado con los dos equipos en la primera vuelta y ahora se tendrá que enfrentar con ellos en lo que la Prensa llama el Angliru de la Liga. ¿Qué diferencia ha podido ver entre ambos?
Sin desmerecer a nadie y con todos los respetos, creo que el Madrid es más equipo. La Real está haciendo una gran temporada y todos debemos reconocerlo. Pero también tenemos que pensar que llevan 20 partidos oficiales menos que el Real Madrid. Es más fácil que el Madrid te gane a que lo haga la Real, aunque ambos equipos tienen gente con muchísima calidad.
¿Puede que influya esa acumulación de partidos al Real Madrid en estas tres últimas jornadas?
Ahora igual no. Todos los jugadores son conscientes de que no queda nada para que termine el campeonato y van a darlo todo. Evidentemente, los del Madrid también. Lo que ocurre es que el hecho de que los madridistas hayan estado centrados en la Champions les ha perjudicado en la Liga. La ventaja de la Real es que lleva veinte partidos menos. Si no, el Madrid se hubiera llevado el título de calle.
Háblenos de ambos equipos. Empecemos por el Madrid, cuyo partido tiene más cerca.
Tienen un calidad individual tremenda en todas sus posiciones. Lo que ocurre es que el trabajo táctico que realizan es menos rígido que el de otros equipos por esa calidad. Tampoco es que no trabajen ese aspecto. Se demuestra porque apuestan más por el ataque que por la defensa, ya que cuentan con futbolistas de centro del campo en adelante que se lo pueden permitir.
¿Y la Real Sociedad?
Han vivido del contragolpe durante la primera parte del campeonato y eso les ha permitido afrontar los partidos y la Liga con mucha tranquilidad. Cuenta con excelentes futbolistas de banda, caso de Karpin o De Pedro, y aprovechan esas bandas para llegar con peligro. Lo que es evidente es que si la Real se ha mantenido tantas jornadas como líder y lo sigue haciendo a estas alturas del campeonato es por algo.
¿Y con qué equipo se quedaría?
Para mí, el Madrid, con todo lo que digan los que le están sacando defectos, es el mejor equipo que conozco en estos momentos. Mejor que el Manchester o la Juventus y todos los demás.
Entonces será complicado ganarles, y más en el Bernabéu...
Cualquier equipo de Primera División es difícil de ganar y más en su casa. Lo que ocurre es que el partido no llega en el mejor momento para nosotros. Hubiera preferido que el Madrid estuviese más pendiente de jugar la final de la Champions mañana.
¿Tiene ya pensado cómo afrontará el encuentro?
Todavía es pronto y tendré que estudiar al rival. Lo que sí tengo claro es que si vamos a por el empate a cero, terminaremos perdiendo. La calidad del Madrid puede hacer que cualquiera de sus jugadores pueda marcarte gol en cualquier momento. Además, nosotros nos estamos jugando la clasificación para la Champions y un punto nos sirve de poco o incluso de nada.
Noticias relacionadas
Habrá un ambientazo en Madrid y ya se han vendido todas las entradas...
Es cierto, parece que somos un equipo taquillero. La semana del Madrid es muy bonita, pero cuando llevas jugando 15 minutos estás deseando que termine el partido para poder cambiarle la camiseta a Raúl (risas). Eso sí, podemos tener ventaja porque si ven que no marcan, pueden sentir algo de ansiedad o presión, y nosotros no.
