Primera | Sevilla

"Sería una alegría superar al Betis"

El vicepresidente José Castro se fija en el duelo con el eterno rival

<B>SINCERO</B>. José Castro reconocía que los sevillistas se alegrarían si quedan por encima del Betis.
Actualizado a

Tras la victoria en Mallorca, el equipo ha centrado todas sus miradas en la UEFA, aunque de reojo los sevillistas no dejan de fijarse en... el Betis. A pesar de que estemos en época de paz entre las dos entidades sevillanas, nadie puede negar que los marcajes entre los dos equipos son férreos. Nadie quiere entrar en una guerra directa y sólo se cruzan dardos envenenados.

Días después del último derby, Lopera acudió a una comida con los jugadores con una serie de papeles para demostrar que desde que él es el presidente bético, su equipo siempre ha quedado por encima. Sin duda, la Liga particular sigue teniendo importancia. Y así lo reconocía ayer el vicepresidente sevillista José Castro: "Siempre es una alegría poder superar y quedar por encima del Betis al final del Campeonato. Para los sevillistas, quedar por delante del eterno rival sería una satisfacción. Supondría una alegría, pero para nosotros ahora mismo no es un objetivo".

Sólo miran a la UEFA. A pesar de que el morbo está vivo, la plantilla sevillista no quiere plantear de lleno una competición directa con el Betis, a pesar de conocer la trascendencia que en la ciudad siempre tiene el hecho de acabar el campeonato por delante del eterno rival. Así, los jugadores pasaban de puntillas sobre este asunto, con el objetivo de no cargar aún más de presión al equipo. "Evidentemente, algo sí significaría para la gente, pero lo más bonito sería conseguir meternos en la UEFA, comentaba el centrocampista Casquero, quien no quería avivar la rivalidad, al igual que Pablo Alfaro: "No hay que darle excesiva trascendencia a estas cosas. Sabemos que para la afición es importante, pero creo que todas nuestras miradas deben centrarse en luchar por el puesto de UEFA", aclaraba el capitán Pablo Alfaro.

Noticias relacionadas

Antoñito, por su parte, se quitaba el debate de en medio: "Cada uno debe atender a los problemas de su casa. Allá ellos".

A la espera de un pinchazo del Athletic

Joaquín Caparrós lo tiene muy claro: "Estoy convencido de que si ganamos los nueve puntos que quedan nos metemos en la UEFA". Para una persona que suele hablar con una extrema cautela, la seguridad con la que el técnico se expresaba no dejaba de sorprender. Caparrós ofrecía argumentaciones para levantar el optimismo: "El calendario a final de la Liga siempre es muy importante y el Athletic de Bilbao tendrá que enfrentarse a equipos que se estarán jugando la Champions y el título liguero". Por otro lado, el entrenador elogiaba el trabajo que estaban haciendo sus jugadores: "En Mallorca dimos la sensación de que no íbamos de vacaciones. Era nuestra última gran oportunidad y salimos muy metidos. Sigo insistiendo que este equipo, si hubiera tenido algo más de fortuna en los momentos complicados, hubiera pasado a la historia". Por último, descartó hablar del futuro: "Se están manteniendo muchas reuniones, pero no podemos hablar de la planificación porque sería faltarle el respeto a los jugadores".

Te recomendamos en Polideportivo