Se lo ponen en bandeja
Que no se alarme nadie, que el Racing seguirá en Primera. Y no lo digo porque esté convencido de que los méritos del equipo cántabro son hoy en día suficientes para lograrlo, sino porque el resto de conjuntos que luchan por evitar el descenso no lo pueden hacer peor. Quien más quien menos esperaba una reacción (tímida, pero reacción) de Alavés, Recreativo, Osasuna, o Rayo Vallecano... pero a falta de tres partidos por jugar, estos equipos están poniendo en bandeja la salvación del Racing.
El equipo cántabro vive de la fenomenal racha de seis partidos sin perder, cortada por el Atlético hace dos jornadas. Ese es otro tema. Esa racha hizo soñar a todos los aficionados con la posibilidad de codearse con ese grupo de clubes que luchan por el sexto puesto de UEFA. Pero fue mencionar sólo una semana esa quimera, y la concentración se derrumbó como un castillo de naipes.
Noticias relacionadas
Los jugadores y la afición despertaron de ese sueño europeo inalcanzable y la mayoría se convenció de que mantenerse era suficiente. De aquí al final se dejarán llevar porque el objetivo está cumplido.
Da rabia comprobar cómo en una Liga tan apretada, el Racing no ha dado ese plus para estar un poco más arriba. Pero señores, con franqueza... ¿Quién no firmaba hace dos meses la situación actual?