"Ha concluido mi ciclo en juveniles"
Termina otra temporada en División de Honor juvenil y Abraham García, el técnico-milagro del Atlético, sigue sumando: tres años, tres Ligas, una Copa de Campeones y una Copa.

¿Cómo valora esta temporada que acaba de concluir?
Ha sido un año excelente, con otro título de Liga. Lo que pasa es que ahora estoy un poco tristón porque nos han eliminado muy pronto de la Copa y me da rabia no seguir trabajando un poco más.
Ahora llega el momento de plantearse el futuro, usted tiene 29 años y lleva ya tres al frente del Juvenil A, ¿está ya cansado de ese puesto?
Yo trabajo muy a gusto en esta categoría, me encanta y me ha dado muchísimas satisfacciones, pero mi ciclo en juveniles ha concluido. Creo que ha llegado el momento de probar nuevas experiencias.
Usted es uno de los candidatos a ocupar el banquillo del filial la próxima temporada, ¿sería ésa una buena solución para usted?
La mejor. Para mí es un orgullo que se piense en mí para el segundo equipo, pero el club es quien debe decidir y aún no me han dicho nada. Si esa posibilidad se concretase, sería una satisfacción enorme. Soy una persona ambiciosa, y quiero evitar a toda costa estancarme.
¿Cuándo se reunirá con el club?
No lo sé, pero espero que sea pronto. Yo sólo quiero exponerles mi postura: que estoy para lo que quieran, pero que ha llegado la hora de dar un paso más. En diez minutos estaremos de acuerdo.
El pasado verano ya pensó en dejar el Juvenil e, incluso, el Atlético.
Lo habíamos ganado todo y, desde la euforia, pensé que debía dar el salto, pero me convencieron para que aguantara un año más. Ahora quiero crecer dentro del club. Ojalá en el B.
Noticias relacionadas
Allí se reencontraría con muchos de sus ex jugadores...
Sí, varios de los cuales serán figuras dentro de poco tiempo. Es un proyecto realmente bonito.
