Primera | Osasuna
Aguirre: "No sé qué son los maletines"
El técnico se mostró escéptico sobre supuestas primas a los rivales
Tras conocer los resultados que se dieron el domingo, Javier Aguirre daba ayer por bueno el resultado que consiguieron el sábado los suyos en Vallecas. Sin embargo, considera que el empate cobrará o no más valor según el resultado que obtengan el domingo frente al Valladolid: "Al final, vistos los resultados, el punto no fue malo. Para mí un empate es bueno o malo en función de las circunstancias que le rodean a uno y a los que le siguen. Si somos capaces de ganarle al Valladolid, se confirmará que el empate fue bueno, que estamos bien y que seguimos peleando por la permanencia".
El técnico mexicano es consciente de que una victoria les hubiera dejado con un pie y medio en Primera, pero no era fácil ganar: "Hay que darle mérito al rival. Nos metió en nuestro campo y nos presionó durante todo el partido. Se jugaba la vida".
El míster rojillo rehusó pronunciarse sobre cuál de los equipos que ocupan ahora mismo los puestos de descenso tiene menos opciones de salvarse: "Nuestra lucha es con los tres. Matemáticamente, hasta el Rayo está vivo. No podemos relajarnos. Está siendo una temporada durísima y nos encontramos más cerca de la salvación, pero esto es fútbol y no hay que confiarse nunca. Lo mejor es que dependemos de nosotros. Me preocupa que los jugadores crean que ya han hecho su trabajo. En cuanto a las primas, yo soy nuevo en esta Liga y es algo que no entiendo y no he vivido nunca, eso de los arreglos de los partidos y los maletines".
Javier Aguirre confesó ayer que, en su opinión, la mejor Liga del mundo es la española, aunque no quiso apostar por un ganador del campeonato, ya que considera que tanto Real Sociedad como Real Madrid y Deportivo han hecho méritos para hacerse con el título: "Es un final de Liga espectacular. Ayer unos amigos mexicanos me preguntaban por la Liga más fuerte y les decía que, sin duda, lo es la española. Las demás, excepto la escocesa, se resolvieron antes de concluir. Nuestra Liga está al rojo vivo. Hay lucha por arriba, por abajo y hasta por la UEFA. No puede ser mejor. Tanto Real como el Madrid se merecen ganar la Liga y el Depor, igual, porque ha hecho una gran campaña".