Primera | Valencia 1 - Real Madrid 2

Toque, banda y pegada de Ronie

Partido táctico, de tensión y grandísimo desgaste físico. El Real Madrid tocó y tocó en una red estructurada en el centro provocando un desgaste total en Baraja, Aimar y Marchena. En las bandas, espectacular Salgado. Y Ronaldo, un búfalo imparable con mucho gol.

El canterano jugó in extremis en lugar de Hierro y fue de los mejores.
Actualizado a

Dos llegadas

El Madrid encontró el filón en la velocidad de Ronaldo, superior a Pellegrino y Carboni (no queda claro que mandar a Ayala a la derecha fuese una gran idea de Benítez). Zidane colaboró mucho, pero Figo dio el pase maestro del gol a Ronie. El Valencia llegó primero apoyado en Aimar, Baraja y Carew, pero luego se desinflaron.

Guti fue grande

Baraja no encontró a Guti. Marchena, a veces. Fue el madridista dueño de esa zona nuclear, donde se generó lo mejor del Madrid. Toque, toque y mando. Gran partido de Guti. Por el Valencia, Aimar le ganó la partida a Flavio en la primera parte, pero el argentino se vino abajo después. Guti sobrevivió.

Ayala bloqueó

Ayala hizo su trabajo como lateral derecho, empujando a Zidane a salir hacia el centro. Raúl aceptó a veces cambiar las posiciones. Y, efectivamente, Vicente taponó a Roberto Carlos. Pero el Valencia perdió en esta tarea a un gran delantero. Así ocurrió que acabó camino de la caseta por Rufete. Un enredo.

Sin puntería a balón parado

No anda fino el Real Madrid en los lanzamientos a balón parado. Los especialistas tienen la pólvora mojada. Así, ayer fallaron en sus lanzamientos tanto Zidane como Figo. Roberto Carlos renunció extrañamente a lanzar. La barrera o Cañizares hicieron estériles los disparos. El Madrid debería afinar en esta suerte, ya que disfruta de muchas oportunidades durante los partidos. En Valencia dejaron escapar estas ocasiones.

Ataque final con todo del Valencia

En los minutos finales Rafa Benítez dispuso un ataque frontal, aunque inocuo. La razón, muy sencilla: Baraja estaba fundido por el esfuerzo, Aimar ya había perdido la fantasía y el sitio y Vicente seguía el partido desde el banquillo. Así, Rufete, Carew, Mista y Kily se pegaron una y otra vez contra la estructura madridista. Benítez ya había quemado sus mejores naves en la primera mitad y el empuje fue inútil.

Noticias relacionadas

La red ganadora

Un esquema sólido. La red principal estuvo en el rombo Guti-Zidane-Figo-Raúl (éste con menor participación). Ronaldo hizo su papel de martillo en punta, pero el Madrid estuvo firme desde el dúo Helguera-Pavón. El gran currante de la noche fue Salgado. Infatigable.

Te recomendamos en Polideportivo