NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jugamos a la lotería

Siempre se ha dicho, suena a tópico pero es verdad: si llueve las carreras se convierten en una auténtica lotería. A unos les va bien (los que tienen más problemas en seco) y a otros peor y pronosticar sobre las posibilidades de cada uno es realmente difícil. Al menos esta vez ha comenzado a llover el sábado y los equipos tienen así posibilidades de trabajar en la puesta a punto de las motos. El lío gordo viene cuando empieza a caer el mismo domingo, el día de las carreras, y hay que improvisar, buscar soluciones sobre la marcha. Y no siempre se acierta...

Pero ni siquiera que hayan abierto el grifo allí arriba ha evitado un gran ambiente en Le Mans. Creo que hay más gente que nunca en los últimos años, se nota que tienen un campeón del mundo (Vincent) y que De Puniet lo está haciendo muy bien. Hacía falta, porque este es uno de los circuitos con más tradición del mundo del motor y era triste verlo con poco público.

Llueva o no, pienso que las carreras de hoy serán tan interesantes como siempre. Aquí cada vez hay menos diferencias y siempre queda el lugar para la sorpresa. Ayer, por ejemplo, las motos del equipo de Roberts rodaron deprisa gracias a sus gomas, así que si la prueba es sobre mojado quizá den guerra a los favoritos. Eso sí es así: si llueve no falta nunca quien busque su gran oportunidad.