Balonmano | Liga Asobal

Portland-Ademar, el duelo de Champions

Premio en el cierre liguero: plaza en la élite europea

<b>DESPEDIDA.</B> Último partido de Ambros como local en Pamplona.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El punto final a la Liga hace honor a lo que ha sido el campeonato, posiblemente uno de los más emocionantes, interesantes y de calidad de siempre. El Portland-Ademar no es un trámite, sino un choque de alto nivel, propio de la Champions europea, aunque uno de ellos quedará relegado de la élite.

El Portland lleva tres años seguidos en la máxima competición continental, con un título y un subcampeonato. Para retornar a la máxima competición necesita ganar al Ademar; no le vale el empate siquiera. Y el problema es que está en cuadro, y ni ha podido recuperar a Iakimovic (sigue Kiselev). Equisoian reconoce que "físicamente el Ademar está más fuerte en este momento", pero el cuadro navarro respira orgullo, y será la despedida de dos clásicos del equipo, Mainer y Ambros. También por ambos luchará el Portland esta tarde (16:30, La 2), para que tengan una despedida como se merecen estos dos extremos que han hecho grandel cuadro antoniano.

Noticias relacionadas

El Ademar tiene la ventaja de tener al equipo más entero, de haber recuperado al Kjelling desequilibrante de la última Copa del Rey.

Juan Arias, el presidente marista, se mantiene en un discreto segundo plano trabajando con los balances. Acaba de contratar al esloveno Zorman (central) para la próxima temporada, pero reconoce que carece de posibles para retener a Juanín García (la estrella del equipo), salvo que el Ademar juegue la próxima Champions, que sería una inyección económica para el plantel.

Te recomendamos en Polideportivo