Casquero: "Si me voy es porque el club quiere"
El sevillista admite no saber nada del interés del Atlético: "Aquí estoy bien, me gustaría seguir en el proyecto y ayudar a hacer más grande el equipo

José María del Nido aseguró hace unos días que el Sevilla ya había recibido ofertas por algunos de sus jugadores. Y el propio presidente ha declarado en varias ocasiones que "al club no le temblará el pulso a la hora de vender a un futbolista si la oferta es interesante". Bien, pues los rumores ya se han disparado.
En Madrid se asegura que el Atlético, a través del representante García Quilón, le ha hecho llegar al Sevilla una oferta por Casquero: 3 millones de euros más un futbolista. La noticia ha corrido como la pólvora, aunque todas las partes guardan un sepulcral silencio. Eso sí, el centrocampista salió ayer a la luz pública, tras revisar la prensa del día, para dejar muy claro que él no conoce nada de esta presunta operación: "Nadie se ha puesto en contacto conmigo. Tengo tres años más de contrato y me gustaría seguir en el proyecto y ayudar a hacer más grande el equipo". A Casquero no le ha gustado nada convertirse en protagonista y menos que se especule con la posibilidad de que él estuviera de acuerdo para dar vía libre a este posible traspaso: "Yo jamás me he planteado salir del Sevilla. No tengo la intención de ir a ningún sitio. Mi cláusula es de 12 millones de euros y el que quiera algo tendría que hablar con el Sevilla".
Noticias relacionadas
"Salvo que el club se planteara venderme, las cosas están muy claras. Si algún día me fuera es porque el Sevilla quiere y porque le interese traspasarme para sacar un buen dinero, pero no porque yo tenga la intención de cambiar de aires", añadía con rotundidad el propio Casquero, quien esperaba que esta claridad sacara su nombre del carrusel de rumores que ya ha comenzado a funcionar: "Es la historia de todos los años. Ahora dicen que si el Atlético va a fichar a Manzano y que él me quiere. Hace mucho tiempo que no hablo con Manzano. Estoy completamente ajeno a todo lo que se empieza a escribir y a decir. Nos quedan por delante cuatro encuentros muy importantes. Las opciones de meternos en UEFA son reales y no quiero distraerme". Sin duda, con el futuro de jugadores apetecibles para otros equipos como Casquero, Gallardo, Reyes o Torrado se especulará durante todo el verano. El Sevilla aplazará sus decisiones.
"Al equipo no hay que exigirle más"
Los jugadores sevillistas piensan que la afición empieza a ser injustamente exigente con el equipo. Casquero explicaba ayer el sentimiento que reina dentro del vestuario: "El final de Liga debería ser una fiesta y parece que el ambiente se está enrareciendo. La gente debería valorar lo que hemos hecho hasta ahora. Hemos conseguido el objetivo de la permanencia 10 jornadas antes del campeonato. Entiendo que todo el mundo quiera exigir más, pero con paciencia. Hay que ir creciendo poco a poco y no olvidarnos de que hace dos temporadas estábamos en Segunda. Si para el próximo año se marca la UEFA como objetivo y, al final, no se consiguiera, entonces que silben".