NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Rayo - Osasuna

Quevedo se queda fuera del duelo clave

Una derrota mandaría al Rayo a Segunda. Cuatro cambios en Osasuna

Actualizado a
<b>SORPRENDIDO</B>. Quevedo prefiere morderse la lengua.
felipe sevillano

La hora de la verdad ha llegado. Éste es el momento en el que ha de desojarse la margarita y comprobar qué equipos van a continuar en Primera y cuáles pierden la categoría. Rayo y Osasuna se debaten en la duda, aunque el cuadro madrileño se ha quedado ya sin margen para el titubeo. Tanto es así que necesita la victoria para mantener aún la esperanza, porque una derrota le mandaría matemáticamente a Segunda y el empate le dejaría notando las ascuas del infierno. Antonio Iriondo, su entrenador, quiere salvar el match ball subiendo a la red, jugando al ataque y con una nueva revolución. No tanto en el equipo, en el que hará dos cambios (vuelven Bolic y Mora o Luis Cembranos), como en la convocatoria, de la que ha dejado fuera a Quevedo y Pablo Sanz, dos de los pesos pesados del vestuario.

Quevedo ha pasado de titular (pivote, central o mediapunta) a la grada, aunque el gaditano prefiere ser cauto: "Yo soy el primer sorprendido. Me molesta perderme el partido más importante de la campaña. Me gusta estar en los momento difíciles, pero me tengo que aguantar y callarme la boca. Lo mejor es que me muerda la lengua".

Osasuna tiene la oportunidad de dejar cubierta con el Rayo una de las tres plazas de descenso. Con ese objetivo, Javier Aguirre hará cuatro cambios. El técnico del cuadro navarro ha confirmado que Pablo García y Gancedo, una vez cumplidas sus respectivas sanciones, volverán a un once inicial en el que también serán novedades Muñoz, después de diez jornadas, y Palacios, que sólo fue titular en la primera jornada del campeonato. Los sacrificados son Puñal, Alfredo, Rivero y Moha.

Camisetas de apoyo a Yubero

Los jugadores del Rayo lucirán hoy unas camisetas muy especiales antes del partido ante Osasuna. "Animo Yubero" será la inscripción que figure en ellas. Con este detalle quieren apoyar al guardameta, al que recientemente se le han detectado células cancerígenas en el hígado y en el páncreas. Yubero estuvo tres años en el equipo franjirrojo, que abandonó en el año 2000. Esta temporada la comenzó en el Torredonjimeno, de Segunda División B.

300 hinchas rojillos

Osasuna se ha tomado un respiro después de ganar al Betis en la última jornada. El cuadro navarro está a tres puntos del descenso, un margen que no tenía desde la jornada 24. Además, ha puntuado, y sin recibir goles, en sus dos últimas salidas: 0-1 en el Vicente Calderón y 0-0 en Montjuïc. Hoy tendrá el apoyo de 300 aficionados, en un campo que rozará el lleno, puesto que el Rayo ha repartido 1.000 invitaciones entre sus peñas.

Rincón estadístico

Osasuna sólo ha puntuado en tres de sus catorce visitas a Vallecas, pero han sido en fechas recientes:0-1 en la campaña 1997-98, 1-1 en la 98-99 y 0-1 la temporada pasada.