Primera | Atlético

Alternativa Atlética prepara el asalto

El grupo opositor toma nuevo nombre. Su plan es involucrar a todos los socios a través de CajaMadrid. La garantía de fondo sería el estadio

<B>PROYECTADO AL SOCIO</B>. Ignacio del Río lleva tiempo trabajando en el mapa de un nuevo Atlético.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Bajo el nombre de Alternativa Atlética se presentará el lunes (20:00 horas, hotel Rafael Pirámides) la plataforma opositora a Jesús Gil. El grupo de los ignacios (Del Río y Ayuso) y los migueles (Alfageme, Garrido y Cuenca) hará público su decálogo de intenciones con un punto sobresaliente: una propuesta de ampliación de capital abierta a los abonados del club.

Entendiendo necesaria una inyección económica y que la ampliación de capital es el conducto más sencillo, proponen una primera convocatoria para los actuales accionistas, quienes gozan de suscripción preferente en base a la legislación del derecho mercantil. Finalizada ésta, la apertura de un segundo tramo exclusivamente para los abonados. El plan es involucrar al mayor número de socios, y ofrecen la facilidad de la emisión de acciones a través de entidades bancarias (CajaMadrid). Cada abonado podrá adquirir el número de acciones que estime oportuno, pudiéndolas pagar en el plazo de uno, dos o tres años. Se trataría de un préstamo prendario (sin necesidad de hipotecar bienes), en el que la garantía es el propio título accionarial. En caso de impago, el banco reingresa la acción.

Si quedase capital pendiente por suscribir, entonces se procedería a una tercera convocatoria abierta a inversores.

Alternativa Atlética entiende que el club sólo necesita 18 millones de euros (para paliar la deuda con los jugadores y evitar el descenso a Segunda B), pero que, aún siendo la ampliación de 36 millones como propone el actual Consejo, al menos el 60 por ciento quedaría en manos de los socios. Por ejemplo, si cada uno de los 45.000 abonados compra por valor de 600 euros (cien mil pesetas), cubrirían 27 millones.

Noticias relacionadas

En caso de fracaso, la venta del Calderón sería la garantía última a ejercer.

Mientras tanto, cobra fuerza el nombre de Esteban Rivas como hombre clave en el proceso. Bien como presidente de la transición (si no lo es Enrique Cerezo) o postulado junto a Alternativa Atlética, ya que su amistad con Miguel Alfageme es tan estrecha o más que con Jesús Gil.

Te recomendamos en Polideportivo