NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

96 metas para una sola plaza

Manninger deja el Torino. Lemmens se mueve. El mejor, Contreras

<B>EXPERIENCIA EN LA LIGA</B>. Coque Contreras, Germán Burgos y Edwin Lemmens son tres jugadores que acaban contrato con sus equipos. Tienen la experiencia de haber jugado en la Liga española y podrían ser interesantes para la secretaría técnica del Espanyol.
as

Una de las cosas que parece tener clara Javier Clemente para la próxima temporada es que Toni Jiménez será su portero titular. Otra es que Sergio Sánchez, que llegó cedido por el Atlético de Madrid a finales del agosto pasado, tiene todos los números para regresar al equipo del Manzanares, después de no poder demostrar sus cualidades en el Espanyol. Las lesiones y la falta de confianza de los tres técnicos del equipo han hecho que Sergio haya pasado con más pena que gloria.

De ahí que no se descarta que el equipo se fije en firmar a un portero para la próxima temporada. Si fuera así se repetiría la historia del pasado verano, cuando el club protagonizó un triste culebrón, en el que de los tres implicados en el caso (Richard Dutruel, Magnus Hedman y Alex Manninger), el Espanyol se quedó con el último, que no llegó a acabar la pretemporada y tras la disputa de Torneo Colombino, fue despedido. Desde ahí las cosas no se acabaron de aclarar y el jugador está dispuesto a llevar al club a los tribunales. Otro caso más en manos de la FIFA. Ahora juega en el Torino, pero queda libre, tras descender a la Serie B.

La lista de candidatos, a diferencia de las de defensas, medios y delanteros, es mucho más corta. En ésta aparecen jugadores con experiencia, como Peter Schmeichel, que acaba contrato con el Manchester City. El Espanyol lo tuvo convencido y casi ligado, pero el Sporting de Lisboa ofreció más dinero.

Pero lo que es cierto es que el Espanyol ya ha movido algunos hilos. Semanas atrás, el club inició los contactos con Edwin Lemmens, del Racing. Después de que sus agentes vinieran a Barcelona para hablar con Josep Lluís Marcó, se llevaron una propuesta económica que rondaría entre los 230.000 y 250.000 euros. La verdad es que el belga tiene previsto hablar con la directiva de Dimitri Piterman la próxima semana, aunque se prevé que las cantidades que le ofrecerán no le convencerán.

Coque Contreras, del Málaga, es otro de los hombres que queda libre. Posiblemente es el mejor y no le faltarán novias. El Espanyol podría ser una de ellas.

Una demarcación maldita

Después del paso de Pablo Cavallero por el Espanyol, al que el club no quiso comprar por menos de dos millones de euros, el club siempre ha ido dando tumbos en esa demarcación. Llegó del Oviedo Juan Luis Mora, que no renovó su contrato y se marchó al Xerez, de Segunda, después de amenazar con una oferta de Olympiakos griego. Alfredo Argensó, jugador criado en la cantera, también tuvo su oportunidad, pero las lesiones y la mala suerte se cebaron con él. De ahí que los aficionados reclamen seguridad, aunque con la llegada de Toni parece que esa sensación haya mejorado.