NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Rayo

Peragón obliga a que se juegue este sábado

El domingo es presidente suplente en una mesa electoral y sería baja

Actualizado a
Peragón podrá disputar el choque ante Osasuna.

Antonio Iriondo, el entrenador del Rayo, había barajado la semana pasada la posibilidad de adelantar a este sábado el partido ante Osasuna. La eventualidad se transformó en convencimiento de que eso era lo más conveniente en cuanto tuvo conocimiento de que podía perder a Roberto Peragón si el choque ante el cuadro navarro se disputaba el domingo. Y es que el futbolista madrileño recibió el sábado pasado una carta certificada en su domicilio en la que se le notificaba que ha sido designado presidente suplente de una mesa para las elecciones municipales y autonómicas de este domingo. Peragón, por lo tanto, está obligado a presentarse en el colegio electoral a primera hora del día 25, aunque esté concentrado con el Rayo.

Es posible que Peragón, al ser un miembro suplente en la mesa electoral, hubiera podido reincorporarse a la concentración franjirroja si sus servicios no eran requeridos, pero también lo es que hubiese tenido que quedarse en el colegio electoral caso de fallar el titular y ser baja involuntaria en el encuentro frente a Osasuna. Además, en la comunicación que recibió Peragón se refleja que, en cualquier caso, debe estar localizable durante toda la jornada del domingo por si surgiese algún percance y fuese requerida su presencia en el colegio electoral.

Así las cosas, Iriondo prefirió curarse en salud y propuso al club que se adelantase el encuentro para poder tener a su disposición a un jugador con el que ha contado en todos los encuentros desde que se hizo cargo del Rayo.

La propuesta de cambiar de día el partido debía pasar, eso sí, el filtro de Osasuna. El equipo navarro aceptó la propuesta rayista y sólo puso una condición, que se disputase a las 21:00 horas.