Primera | Espanyol

Los números hacen más grande a Toni

Presenta el promedio de goles recibidos más bajo de entre los diez mejores guardametas de la historia perica: 0,98 por encuentro

Toni Jiménez debutó en el Espanyol hace diez años. Lo ha parado todo.
Actualizado a

Toni Jiménez Sistachs. Así se escribe el nombre de uno de los mejores porteros en la historia del Espanyol, el más grande si nos atenemos a las estadísticas. Toni ha jugado 203 partidos, encajando 200 goles (en Primera). Supone una media de 0,98 goles por partido, ningún portero perico tiene mejor rendimiento. Ni Zamora, ni Martorell, ni Trias, ni Marcel Domingo, ni Vicente, ni Carmelo, ni Borja, ni Urruti y ni siquiera el gran Tommy N’Kono se acercaron a sus registros en la portería del equipo.

"Esto quiere decir que me he rodeado de los mejores defensas del mundo. Desde Albesa, Mino y Torres Mestre, con los que empecé en Segunda, a Lopo, Soldevilla, Torricelli y David García, mis compañeros a día de hoy". Toni se acuerda también de los años dorados de "Pochettino, Cristóbal, Mendiondo, Galiamin, Eloy... Oiga, que no me quiero olvidar de ninguno". No se preocupe. "Para ellos va esta media". Toni, a sus 32 años, contempla como su retorno al Espanyol ha resultado ser un éxito, una salvación personal. "Era un secreto a voces que necesitaba volver a casa para tener una inyección moral".

Noticias relacionadas

Si la salvación personal le llegó en enero (después de dejar el Elche) ahora suspira por la permanencia del equipo. "Estoy muy seguro de que no vamos a tener que sufrir mucho más".

El mejor en la 1997/1998.

Toni fue el guardameta menos goleado en la temporada 1997-98, una campaña antes de su marcha al Atlético de Madrid. En el club colchonero no tuvo suerte. Pasó por Elche y regresó a Montjuïc. Los otros dos porteros que han conseguido el galardón de menos batidos han sido dos de los más grandes: Ricardo Zamora (1928-29) y Marcel Domingo (1952-53).

Te recomendamos en Polideportivo