Cembranos: "Osasuna es nuestra final"
Una derrota el sábado certificaría el descenso matemático a Segunda

El Rayo salió del Sánchez Pizjuán con una sensación extraña. Por una parte, satisfecho por haber empatado un partido en el que llegó a llevar una desventaja de dos goles. Por otra, preocupado porque la victoria de Osasuna le acerca peligrosamente a Segunda. Tanto que una derrota ante el cuadro navarro el próximo sábado certificaría matemáticamente el descenso del equipo franjirrojo. Luis Cembranos es consciente de que la situación es límite: "Después de lo que hicimos ante el Sevilla, hay que realizar una lectura positiva y transmitir confianza. Es el momento de que todos, equipo y afición, estemos a muerte, porque Osasuna es nuestra final".
El centrocampista del Rayo quiere salir airoso del envite para seguir manteniendo la esperanza de continuar en Primera también la próxima temporada: "Nos jugamos los tres puntos fundamentales de la Liga ahora mismo. Debemos olvidarnos de todo para aunar esfuerzos con el objetivo de que el encuentro más importante sea positivo".
Noticias relacionadas
Para eso, para que el Rayo salve el primer match-ball que le amenaza en tan comprometida situación, el equipo de Iriondo debe tener especialmente cuidado con los minutos finales del primer tiempo y con los iniciales del segundo.
Y es que el cuadro vallecano ha encajado seis goles en cuatro de los cinco últimos encuentros en la franja que va del minuto 45 al 50. De Pedro (45) y Karpin (50) comenzaron dando el aviso de esta circunstancia en el encuentro ante la Real Sociedad en Anoeta. El jugador del Espanyol Milosevic (47) profundizó en la herida una semana después. El Betis, con Fernando (43), continuó con una dinámica, a la que puso la puntilla el Sevilla este fin de semana pasado, con Casquero (44) y Reyes (49).
