Cumbre decisiva por el futuro de Roger
Hoy se celebra la reunión definitiva para la renovación del vallesano

El culebrón de primavera en el Espanyol tiende a acabarse. La renovación de Roger García podría cerrarse, romperse o quedar suspendida en el aire (por poco tiempo), en la reunión que mantendrán hoy los responsables del Espanyol y Josep Maria Orobitg, agente del jugador. La cumbre se presume decisiva. Debería ser la que realmente fijase el marco de las negociaciones, si las pretensiones económicas del jugador entran dentro del estudio económico diseñado por Josep Lluís Marcó. No obstante, Dani Sánchez Llibre se ha tomado esta renovación como un eje principal para la planificación de la campaña 2003-2004. Fuentes del club aseguran que el esfuerzo económico será importante, suficiente para convencer a Roger, que desea cerrar pronto el acuerdo.
Mientras se armonizan agendas, el Chelsea londinense sigue insistiendo en que Roger debe ser el refuerzo ideal ante la baja de Zola. Satisfechos con el rendimiento de De Lucas, ahora esperan encontrar a otra figura con pasado españolista.
Consejo directivo. La junta directiva se reúne esta noche en Montjuïc. Uno de los asuntos a tratar es el dar el OK definitivo a la propuesta de renovación a Javier Clemente. El técnico ampliaría su relación con el Espanyol por una temporada más con opción a otra.
El montante de la ficha no ha trascendido, aunque sí que "no es desorbitante", según fuente del mismo club. La firma definitiva podría realizarse la próxima semana. Miguel Santos (agente del técnico) asistirá al Espanyol-Alavés del domingo. Si se gana podría quedarse para finiquitar el negocio.
Noticias relacionadas
Eloy Pérez quiere seguir en su puesto
El preparador físico del Espanyol, Eloy Pérez, ya ha dicho que estaría "encantado" de participar en el proyecto-Clemente. Como sucede en el caso del segundo entrenador, Ramon Moya, hay dos condicionantes: primero, que se materialice la ansiada permanencia. Y segundo, que si Clemente se queda, decida contar con él. Pérez se muestra un tanto inquieto, pero muy motivado para afrontar el nuevo reto: "Hay que preguntarlo al presidente y al entrenador. Nuestro único objetivo es quedarnos en Primera lo antes posible y, a partir de ahí, si renueva Clemente, ya se dirá el equipo que él quiere tener a su lado. Me encantaría estar en ese proyecto".