?Vendrá la Guardia Civil a callarme?
Lotina reiteró su enfado con el arbitraje. Luccin asumió su responsabilidad

La plantilla celeste regresó ayer a Vigo indignada con el arbitraje de Rodríguez Santiago en el choque ante el Villarreal. Pero los celestes prefieren no buscar excusas en la actuación del colegiado. Lotina volvió a referirse a su labor en la expulsión de Luccin: "La falta que le hacen la vio todo el mundo menos el que tenía que verlo. A partir de ahí las equivocaciones fueron nuestras, y hablo en plural y en primera persona porque vamos todos de la mano. Con otro árbitro quizás hubiéramos perdido, pero no pasaría todo lo demás porque habría pitado la falta".
El técnico tampoco entiende su amonestación, que le impedirá sentarse en el banquillo ante el Depor: "Imagino que el Comité se reirá cuando vea por qué me la sacó. El acta pone que por decirle "pita para todos igual, hombre". Si no se le puede decir eso al árbitro... ¿Qué estamos, en tiempos de Franco? Vendrán con una pareja de la Guardia Civil para que me calle. ¿Es que no se les puede hablar? Habrá que pedirles permiso".
Luccin, por su parte, no eludió su responsabilidad por la expulsión, aunque señaló que "mis palabras no iban dirigidas al árbitro. Lo tiene que saber él y todo el mundo. Hablaba para mí. La culpa la tengo yo. Estoy mal por dejar al equipo con uno menos, pero no puedo pensarlo toda la vida. Tengo que olvidarlo".
Tras el partido, el francés se disculpó con el colegiado: "Fui a hablarle, le dije que no me dirigía a él y le pedí disculpas, pero ante todo se las pedí a mis compañeros. El árbitro me dijo que no pasaba nada, que creía que iba por él". El arrepentimiento espontáneo del galo puede servirle para evitar una sanción mayor.
Noticias relacionadas
El club recurre y castiga
Horacio Gómez reconoció ayer en los micrófonos de Onda Cero que el club podría sancionar a Mido y Luccin: "Tenemos nuestro reglamento interno y cuando suceden estas cosas actuamos con firmeza". Además, no dudó en afirmar que "con actitudes así no vamos a ningún lado. Debemos intentar ser todos más profesionales". El club presentará alegaciones a la tarjeta roja de Luccin e intentará demostrar que no insultó a Rodríguez Santiago. Además, Juanfran denunció que le arañó en el brazo cuando se produjo una pequeña tángana en el área céltica.
