Escuela de nueves

La cantera rojiblanca se ha especializado en producir goleadores. Siguiendo a Torres, llegan Toché, David Rodríguez y Rubén Ramos

Iñako Díaz-Guerra
Redacción de AS
Actualizado a

Igual que la cantera del Barcelona se especializó en producir lo que Cruyff denominó como cuatros (desde Milla hasta Iniesta), la del Atlético parece haberse decidido por un puesto si cabe más decisivo y cotizado: los nueves. El primero en llegar fue Fernando Torres y, siguiendo sus pasos, han aparecido tres de los delanteros mas prometedores del fútbol base español y cuyo futuro está en Primera. Algunos de manera casi inmediata, como es el caso de Toché, precisamente un ex compañero de Torres en juveniles, que este año ha dado el salto al filial y que realizará la pretemporada con el primer equipo. El siguiente será David Rodríguez, que ha acaparado titulares la pasada semana tras proclamarse máximo goleador del Campeonato de Europa Sub-17 y juega en el Atlético Madrileño de División de Honor juvenil. Por último, el que más dudas despierta por edad y, a la vez, el que más ilusiona a los técnicos por talento e instinto goleador: Rubén Ramos. Una máquina de marcar que ha causado sensación con el Infantil A. Tres perlas que garantizan goles rojiblancos para muchos años.

La Copa se le complica al Juvenil

Un gol de Víctor en el minuto 82 puso en ventaja al Mallorca en una eliminatoria muy igualada en la que los rojiblancos hicieron méritos para empatar. La vuelta de estos octavos de final de la Copa de juveniles se jugará este fin de semana en la Isla.

Noticias relacionadas

El Atlético no pudo con un equipo rocoso, que movió bien el balón y que tuvo sólo tres ocasiones, pero supo aprovechar la última a la salida de un córner. El partido fue muy igualado, con dos equipos más pendientes de no recibir un gol que de marcarlo. Durante la primera parte, la intensa presión que ejercieron ambos conjuntos provocó una sequía casi total de oportunidades.

Tras el descanso, los locales se fueron a por la victoria con mayor convicción, aunque no crearon ocasiones claras, y en el 82’, en una acción aislada, llegó el gol bermellón. Después, el Atlético se volcó pero el Moyá estuvo excepcional ante Jacobo y Rives, y la victoria voló a Mallorca.

Te recomendamos en Polideportivo