Ciclismo | Tour

El Tour invita al Euskaltel y deja fuera a Cipollini

Leblanc eligió también a los tres restantes equipos franceses (Ag2r, La Boulangere y Jean Delatour) y se olvidó de Rumsas y Alex Zülle.

<b>ÉXITO.</B> Ardanza y Madariaga, presidente y mánager de Euskaltel.
Chema Bermejo
Actualizado a

España tendrá cuatro equipos en el próximo Tour de Francia, una vez que los organizadores dieran al Euskaltel una de las cuatro invitaciones que quedaban por decidir. Las otras tres son para los equipos franceses que no habían ganado su plaza: Ag2r, Boulangere y Delatour.

Noticias relacionadas

Tres son los equipos de cierta relevancia que han quedado fuera de la criba: el Domina Vacanze, de Cipollini, el Lampre, de Rumsas (tercero en la pasada edición y penalizado por el escándalo de la encarcelación de su esposa Edita), y el Phonak, de Alex Zülle, que no ha tenido grandes resultados este año.

Cipollini aún tiene una oportunidad, dado que el Tour ha dejado en suspenso la plaza del Coast, de Ullrich y Casero, equipo al que la UCI está a punto de suspender definitivamente. El grupo puede ser absorbido íntegramente por la firma italiana Bianchi y Leblanc quiere que éstos ocupen la plaza, pero Manolo Saiz, presidente de la Asociación Internacional de Grupos Ciclistas Profesionales (AIGCP), aparte de director de la ONCE, se niega a que se haga esta sustitución. En este caso, el Tour podría terminar dando la plaza al Domina Vacanze de Cipollini.

Te recomendamos en Polideportivo