Entrevista Joaquín Caparrós

"Mi continuidad está ahora al cincuenta por ciento"

El desastre ante el Rayo ha provocado que la caja de los truenos se abra. El roce que Caparrós tuvo el domingo con los aficionados ha provocado su explosión definitiva. El técnico no se siente valorado y dejó abierta la posibilidad de no seguir la temporada que viene en el club. Sabe que será difícil superar el listón, piensa que su imagen ha perdido credibilidad y anuncia que su ciclo en la entidad ha podido terminar. El debate ha comenzado.

“Creo que un sector del público dice que Caparrós está muy visto”
Actualizado a

Tras el partido dijo que es posible que la gente se esté cansando de Caparrós. ¿Sigue pensando igual 12 horas más tarde?

Soy una persona temperamental, pero pienso las cosas antes de decirlas. Habrá que esperar a que se termine la temporada y poner las cartas encima de la mesa. No voy a ponerle ningún freno al club. El año más que tengo firmado no significa que me quede, que me quiera acoger al contrato. Sigo pensando que estoy visto. Tengo un contrato firmado, pero no va a ser ningún impedimento para que se haga lo que quiere el Sevilla.

¿Sus palabras indican que, para usted, lo mejor es marcharse?

Aquí, tres años para un entrenador son muchos. Uno empieza a estar demasiado visto. Cuando un cuerpo técnico lleva tres años hay que analizar las cosas y ser críticos para hacer lo mejor para el Sevilla. Si fuera pasota y no sintiera al equipo y a los futbolistas, no habría tenido la reacción de ayer.

Parece tenerlo muy claro.

Anoche me llamaron el presidente y el director deportivo y eso es importante para mí. Pero hay que hablar muchas cosas al final de Liga. Tenemos que tranquilizarnos. No podemos caer en otras situaciones. Cuando ha habido un entrenador varios años, uno no tiene la misma credibilidad. Tengo la sensación de que un sector del público dice que Joaquín Caparrós está visto.

¿Se ve la temporada que viene en el Sevila?

Hay que hablar muchas cosas, pero creo que ahora mismo todo está al cincuenta por ciento.

¿En qué le ha podido influir el roce que tuvo con la afición el domingo por las críticas a Toedtli?

Uno de los éxitos de este equipo ha sido la comunión entre el Consejo, los técnicos, jugadores y la afición. Si hay una parte que no piensa de esa forma faltará tranquilidad. Y no podemos empezar una temporada sin esa tranquilidad. Quiero hablar con el presidente y Monchi tranquilamente y valorar qué es lo que más le interesa al club.

¿Le duele esta situación?

Lo único que me duele es la derrota. Las críticas, los elogios y los ceses no fastidian tanto. Con derrotas no consigues los objetivos. Esta plantilla y estos técnicos pasarán y ahí dejaremos nuestro curriculum con nuestros objetivos conseguidos.

¿Han tenido algo que ver las palabras del presidente asegurando que el año que viene el equipo dará un salto de calidad? ¿Quizá no está de acuerdo con esa presión añadida?

Todo esto no me influye. No me presiona. Yo hablo mucho con el presidente y existe un buen diálogo. Si no lo hubiera, sería otra cosa. La responsabilidad y la exigencia no es un problema. Estoy acostumbrado desde que comenzó mi carrera a ganarme la credibilidad día a día. Me ha costado mucho ir metiendo la cabeza en las diferentes categorías y he tenido que sortear muchas zancadillas. La presión a mí me resbala. Mi forma de ser me pide marcha y guerra. Quiero esa presión.

—Directamente: ¿Tiene Caparrós alguna oferta de otro equipo?

—A lo mejor da la sensación de que puede haber una oferta. Pero no hay nada de eso. Ni mi representante ni yo nos hemos puesto en contacto con nadie. Tengo un contrato con el Sevilla.

Noticias relacionadas

—Pero, ¿es cierto que el año pasado ya planteó su marcha?

—Hablé con Del Nido, pero insistió en que siguiera. Había una oferta sobre la mesa, el Celta, pero querían que siguiera. No tuve dudas y renové.

Te recomendamos en Polideportivo