ACB | Real Madrid

Kambala y Stefanov, objetivos del Madrid

La exclusión en Europa dificultará los refuerzos para la plantilla

<b>LETÓN FORMADO EN EEUU</b> El fornido Kambala, internacional letón, se forjó como jugador en Estados Unidos (Universidad Nevada Las Vegas), aunque ha desarrollado hasta ahora su carrera profesional en Turquía. Esta temporada ha logrado medias de 17,1 puntos y 6,9 rebotes en la Euroliga, con el Efes Pilsen de Estambul.
Martín Tello
Actualizado a

Tras la caída en el abismo, la obligada reconstrucción. Mientras los ocho mejores equipos de la Liga inician la batalla por el título, el Real Madrid iniciará las gestiones para un nuevo proyecto, una plantilla con cinco novedades en la campaña 2002-03. Todo ello con el hándicap de no disputar competición europea y perder fuentes de ingresos habituales (Euroliga, TV), por valor de casi 1,5 millones de euros.

El primer paso será buscar nuevo entrenador, que no será uno de los santones (Messina, Ivkovic, D’Antoni...) porque ni hay dinero ni están libres. Piensen en nombres como Repesa, Sagadin, Luis Casimiro...

A continuación, cuatro novedades para completar plantilla, al margen del retorno de Maciej Lampe. Se cuenta ya con Victoriano, Núñez, Herreros, Mumbrú, Alfonso Reyes y Sonseca. Los refuerzos pretendidos, todos ellos para el quinteto titular, son los siguientes: como base, el macedonio Vrbica Stefanov (30 años, 1,88 m, Montepaschi Siena) o su compatriota Vlado Ilievski (23, 1,90, Olimpia Liubliana); alero, Walter Herrmann (24, 2,02, Fuenlabrada); pívots, el letón Kaspars Kambala (25, 2,06, Efes Estambul) y Felipe Reyes (23, 2,04, Estudiantes).

Noticias relacionadas

Naturalmente, una cosa es desear y otra conseguir. Los tres últimos citados (Herrmann, Kambala y Felipe) podrían irse a la NBA el año próximo. Y si continúan en Europa tienen múltiples ofertas. El Unicaja, por ejemplo, puja fortísimo por el argentino Herrmann, MVP y máximo encestador de la Liga ACB, que tiene otro año firmado con el Jabones Pardo Fuenlabrada, pero con una cláusula de libertad de 400.000 dólares. Y Felipe Reyes ni siquiera tiene cláusula de rescisión en su contrato multianual con Estudiantes.

Otra vieja aspiración madridista, Jorge Garbajosa, parece también sueño imposible, porque el Benetton Treviso no está dispuesto a soltarle. En esas circunstancias lo más lógico es que el Real acabe buscando comunitarios, o promesas españolas como el escolta Montáñez.

Te recomendamos en Polideportivo