Primera | Villarreal 5 - Celta 0

Manita amarilla a un Celta con nueve

Autoexpulsión de Luccin y Mido. El Villarreal, más cerca de salvarse

<B>LA VOLVIÓ A LIAR</B>. Rodríguez Santiago expulsó a Luccin y Mido en la primera parte.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

El Celta tenía que ganar o ganar en Villarreal si quería mantener la cuarta plaza. La victoria del Valencia en Riazor obligaba a los de Lotina a lograr un resultado histórico en el Madrigal (nunca habían ganado allí). Pues no lo consiguieron y además se llevaron una manita. El técnico había reconocido que quería a futbolistas involucrados en lograr la Champions. Tras lo visto, no todos parecían de acuerdo con su entrenador. Me refiero a la roja a Luccin (qué le habrá dicho a Rodríguez Santiago para que éste no dudase en mandarle a la caseta) y a las dos absurdas e inexplicables amarillas a Mido cuando los celestes ya estaban con diez (la segunda podría haber sido roja directa). Porque las dos autoexpulsiones fueron justas. Eso sí, ya es curioso que el colegiado vuelva a montarla como ya hizo el año pasado, en este mismo estadio, con los mismos equipos y en la misma jornada. Cosas del ordenador.

El Celta se quedó con nueve, restaban setenta minutos de partido y empezaba un choque diferente. Todos los planteamientos realizados durante la semana no servían de nada, y el 4-4-2 que había propuesto Lotina se convertía en un 4-4-0. Defensa numantina y a esperar a que el gol no llegase. Pero éste llegó. Y eso que en la primera parte el Villarreal no fue capaz de atacar el apelotonamiento celeste, pero el profesor Floro le leyó la cartilla a sus jugadores en el descanso y, tras dar entrada a Guayre y Víctor, todo cambió.

Pasó lo que tenía que pasar. El gol amarillo llegó al inicio de la segunda mitad, tranquilizó a los castellonenses y terminó de hundir a los vigueses, que acabaron jugando sin un hombre de ataque. Los de Floro marcaron cinco, que pudieron ser más pero Pinto anduvo espectacular. El Villarreal se aseguró con la victoria su permanencia en Primera de forma virtual y el Celta, además de perder su puesto en Champions, perderá para el derby a Mido y Luccin. Aunque visto lo visto ayer, mejor que no lo jueguen. Tampoco podrá estar Lotina, que vio su quinta amarilla.

Benito Floro: "No estamos salvados aún"

"El accidente del Celta ha propiciado el resultado y que acabáramos ganando el partido, pero hay que seguir trabajando. En mi opinión no estamos salvados matemáticamente, aunque es verdad que el trabajo está casi hecho. Estos dos últimos triunfos han devuelto la tranquilidad y el fútbol al equipo. Creo que las expulsiones no deberían existir y que la fórmula más adecuada de penalización es obligar a que esos jugadores sean sustituidos. No deberían existir, pienso que deberían ser cambios".

Miguel Ángel Lotina: "Mi sensación es que el árbitro estaba como contento"

"¡La que ha montado el árbitro y las consecuencias que ha tenido! Cuidado, los culpables fuimos nosotros. Pero en la primera parte expulsó a Luccin y el responsable indirecto es el árbitro. Y había avisado a mis jugadores de que teníamos el mismo árbitro que nos pitó en Valencia y que nos señaló dos penaltis que no eran. Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, pero no puede echarle la culpa a él porque lo que hemos hecho no está bien. La sensación que tengo es que el árbitro estaba como contento. Cuando el público ha hecho la ola, pensaba que iba a hacerla también. Vuelvo a decir que la culpa la tenemos nosotros, pero esa es la sensación que me ha dejado. Desde luego que Luccin no le ha dicho guapo. Me da igual lo que le haya dicho porque Luccin no tenía que haber dicho nada, aunque haya sido falta. El árbitro no tiene ninguna culpa en ese aspecto. Lo de Mido no lo he podido ver. Nos quedamos muy tocados para afrontar el partido ante el Deportivo y con bajas muy importantes".

Edu: "Estropeado por las rojas"

"Teníamos el partido prácticamente controlado en los primeros minutos, pero tras las expulsiones se estropeó todo. Con dos hombres menos aguantamos la primera parte, aunque al encajar el primer gol, o defendíamos más o buscábamos el gol del empate. Ya era complicado y al final la goleada no deja de ser una anécdota. Ahora debemos recapacitar y empezar a pensar en el Deportivo".

Sergio: "Tiramos todo por la borda"

Noticias relacionadas

"Es un varapalo porque era un partido muy importante para nosotros, sobre todo después de la victoria del Valencia. En quince minutos lo hemos tirado todo por la borda. Con un hombre menos teníamos que calmarnos, pero con dos ya habíamos tirado el partido porque por mucho que aguantáramos, con nueve hombre y una hora por delante, era complicado hacer nada. Nos vamos muy tocados por la derrota".

Pinto: "Era casi imposible"

"Con dos hombres menos era imposible, pero hemos aguantado lo que hemos podido. Conseguimos mantener la puerta a cero en la primera parte y sabíamos que el primer gol sería definitivo. El técnico me felicitó por mi actuación individual, a pesar de los cinco goles. Esperemos que no nos pase factura ante el Deportivo porque jugar una hora con dos hombres menos ha supuesto un desgaste terrible. Que cada uno vea los errores".

Te recomendamos en Polideportivo