El nuevo campo costará cuarenta millones de euros
El presupuesto está fijado. El club no va a sufrir agobios financieros

Una vez colocada la primera piedra, el Espanyol trabaja en el inicio definitivo de la obras del futuro estadio de Cornellà-Prat (previsto para el próximo mes de octubre).
El arquitecto Esteban Gasulla está ultimando el proyecto básico del campo y de la urbanización de la zona lúdica. Se trata de ajustar al máximo un presupuesto que empieza a dar las primeras cifras. El club calcula el presupuesto total será de 40 millones de euros. Nadie pretende aventurarse a calibrar qué porcentaje va a asumir el Espanyol y cuál deberá correr a cargo del inversor. Precisamente, el nombre del inversor sigue sin definirse. "No tenemos prisa porque no hay nada que temer. No hay ningún plazo fijado. En las próximas semanas se desvelará la incógnita", manifestó ayer Josep Lluís Marcó a AS.
El director general del Espanyol considera que el gasto que va a suponer aumentar la capacidad del estadio (de 36.000 asientos a 42.000) será mínimo. "La estructura del campo ya preveía un aforo mayor". El coste de las carcasas de los asientos es ínfimo (unos 12 euros por cada una). "El club tiene suficiente capacidad financiera como para asumir la inversión sin tener que ajustarnos demasiado el cinturón, aunque tampoco podemos distraer demasiado nuestros recursos propios", añade Marcó.
El socio vive tan pendiente del futuro de Cornellà-El Prat como de la confección del equipo para las próximas temporadas. La directiva españolista no cree que las obligaciones económicas por Cornellà vayan a mermar la inversión futura (y presente) en jugadores para el primer equipo.
Noticias relacionadas
Reajuste. El reajuste económico impide que el verano que se aproxima pueda contener una bomba en blanquiazul. No habrá crack, a diferencia del año pasado, en el que el Espanyol invirtió nueve millones de euros en Maxi Rodríguez. Desde Montjuïc aseguran que van a pujar fuerte para que Raúl Tamudo y Roger García continúen como blanquiazules y sean los mejores fichajes para la próxima campaña.
Javier Clemente está preparando la próxima temporada desde la sombra. Ayer confirmó en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento que no habrá problemas de ningún tipo para que continúe en el club. No obstante, los nombres que más le gustan no saldrán a la palestra hasta que el equipo esté salvado. Se rumorea que puede buscar petróleo en el Athletic y sus ex canteranos, pero todavía no se hablará de ello.