Examen amarillo a la Champions céltica
Lotina no quiere "fracasar" y el Villarreal apuntalar la permanencia

Lotina no se escondió esta semana y reconoció que "no entrar en la Champions sería un fracaso". Pues bien, esta tarde tiene en Villarreal una nueva oportunidad de defender su cuarta plaza y evitar el tan temido fracaso, justo una semana antes de comenzar su particular Angliru. Restarán entonces cuatro jornadas, cuatro etapas de alta montaña ante los que se juegan la Liga (Depor, Real Madrid y Real Sociedad) y un Barça que todavía podría estar luchando por entrar en Europa. O no. Porque el campeonato está tan loco que ha permitido a los celestes mantener esa cuarta posición pese a llevar tres empates consecutivos.
No lo tendrán nada fácil en el Madrigal. El submarino amarillo que capitanea el profesor Floro ha recuperado parte de su autoestima tras vencer al Valencia y hoy, como resaca de las fiestas de San Pascual, quieren asegurarse, si no matemática, sí virtualmente su permanencia en la Liga de las Estrellas. Para ello, el técnico que creó escuela con la estrategia en los saques de banda (ya ha marcado tres goles aprovechando dicha virtud), podrá contar con todo su equipo y repetirá el once de Mestalla. Por su parte, Lotina volverá a tirar del trivotazo que tan buen resultado le ha dado a domicilio.
Pero el partido vendrá marcado por el recuerdo de la campaña pasada. En aquel choque empezaron a desvanecerse las esperanzas célticas de entrar en Champions. Perdió el Celta 2-1 con dos goles de Víctor Fernández, Catanha falló un penalti y Roig bajó al césped para recriminarle a Jesuli un piscinazo en una entrada de Berruet que significó su expulsión. Ninguno de los protagonistas comenzará el partido. El rápido punta amarillo estará en el banquillo esperando su momento, mismo puesto que ocupará el Cangrejo si Mido se recupera de sus problemas físicos. El central fichó por el Córdoba. El sevillano no ha viajado por gripe y muy mal se tendrían que dar las cosas para volver a ver al presidente en el césped. Mejor que disfrute del partidazo en el palco.
RINCÓN ESTADÍSTICO
El Celta acumula ocho jornadas sin conocer la derrota, su mejor racha en Liga pese a que lleva tres empates consecutivos.
El Villarreal viene de romper una racha negativa de cuatro jornadas sin ganar (dos empates en casa y dos derrotas a domicilio).
Noticias relacionadas
El conjunto celeste lleva sin marcar un gol de falta directa desde el 13 de octubre de 1999, Mostovoi ante el Zaragoza.
El Villarreal es el equipo con más goles de penalti (ha logrado siete de ocho lanzamientos)
