NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona - Mallorca

"Los cracks deben estar en el campo"

Joan Laporta, precandidato a la presidencia del Barcelona, alertó ayer que el proyecto continuista de Lluís Bassat pondría en peligro la independencia política y financiera del Barça y que los socios perderían el control del patrimonio en caso de que el publicista fuera el vencedor de los comicios.

"La candidatura continuista de Bassat haría que el club tenga una total dependencia financiera y política. Esto se contrapone con lo que defendemos: que el Barça debe ser independiente política, financiera y mediáticamente", aseguró Laporta, contrario a la propuesta de dejar la Fundación del club en manos de una persona (Salvador Alemany la presidiría y Miquel Roca sería vicepresidente). Pero Laporta fue más allá y manifestó que "si ganara Bassat se declararía incapaz de gestionar el patrimonio del club y el Barça tendría una presidencia virtual".

A su vez, Laporta también criticó la posibilidad de que el grupo de Bassat cierre un acuerdo con Pep Guardiola para que se una a su precandidatura. "En el fútbol los cracks deben estar en el campo y no en el palco".

La carrera al trono del Camp Nou no ha hecho más que comenzar. Y los cruces de declaraciones parece que serán continuos.