"Ganar en el Tartiere sería un buen regalo"

Segunda | Oviedo - Sporting

"Ganar en el Tartiere sería un buen regalo"

"Ganar en el Tartiere sería un buen regalo"

joaquín bilbao

Cristian espera celebrar su cumpleaños con una victoria

El domingo será un día especial para el zaguero bonaerense Cristian, pues celebra su 27 cumpleaños el mismo día que se juega el derby asturiano. Por ese motivo, el defensa confía en tener "un buen regalo" con el triunfo de su equipo ante el conjunto carbayón. Sin embargo, avisa tanto a los ovetenses como a los rojiblancos, ante el peligro de un exceso de confianza: "Nosotros nos jugamos mucho, porque todavía necesitamos cinco o seis puntos y no podemos descuidarnos. Estamos en una situación menos incómoda que el Oviedo, pero no tenemos mucho margen para fallar, aunque si perdemos podemos quedar tocados".

Cristian prosigue: "Jugar en el Carlos Tartiere motiva y cualquier futbolista tiene muchas ganas de disputar estos partidos, porque un derby siempre es especial. Durante toda la semana se ve a la gente muy metida en el partido, y a mí me gusta sentir esa presión. Me recuerda a lo que se vive en Argentina, donde se dan circunstancias tan curiosas como la situación de los campos de Independiente y Racing de Avellaneda, que están separados por tan sólo 300 metros".

Desconfía. El zaguero no se fía de la posición del Oviedo: "A veces pierdes con el último y ganas al primero, o tienes dos partidos malos y uno bueno. Es cierto que en los dos últimos partidos no estuvimos a nuestro nivel, pero no fue un desastre, porque los rivales acertaron. Pero eso pasó y ahora sólo pensamos en el Oviedo. Ganar en el Tartiere es como cancelar una deuda con nuestra afición". El jugador argentino sacrifica la posibilidad de marcar un gol por el triunfo y elude declaraciones conflictivas: "Donde hay que hablar es en el terreno de juego".

Antonio Maceda no dio pistas

En el entrenamiento celebrado en el día de ayer, Antonio Maceda no quiso dar pistas sobre el posible once que alineará en el estadio Carlos Tartiere. La principal preocupación del técnico valenciano radica en el centro del campo, donde debe decidir quién será el compañero de Borreguero, después de que las pruebas realizadas con Samuel y Segovia no resultasen de su agrado.

El centrocampista Coba, a quienes las lesiones le han restado continuidad en las últimas jornadas, tampoco está en un momento de forma que guste al entrenador. La opción de Juan es otra posibilidad, aunque en este caso afectaría a la banda izquierda, que podría ocupar Rubén, uno de los jugadores rojiblancos más en forma del momento y que podría perderse la titularidad.