"El Sevilla tendría que pagar mucha plata"
Maciel es uno de los futbolistas de la Segunda División que más ha sorprendido esta temporada por su categoría, pero el argentino está centrado en el objetivo prioritario de conseguir el ascenso a la Primera División. Aunque le halaga que clubes importantes le sigan los pasos, por el momento no quiere saber nada de supuestos intereses, ofertas y rumores, por muy grande que sea una entidad como la del Sánchez Pizjuán.

El Sevilla quiere ficharle. ¿Qué sabe usted?
Conmigo todavía no habló nadie de la posibilidad de que el Sevilla esté interesado en mí. El futbolista no es el primero que se entera de estas cuestiones, pero tampoco suele ser el último. En este caso puedo decir que no se nada al respecto. Si el Sevilla está interesado, tendrá que tener mucha plata, aunque todavía falta mucho para comenzar a tomarse en serio este tipo de cosas.
Son numerosos los clubes de Primera que han mostrado interés por hacerse con sus servicios...
Se habló mucho de eso, aunque me gustaría que también vinieran a ver a mis compañeros. Es más, seguro que les han visto igual que a mí. Siempre se quiere progresar tanto en lo deportivo como en lo económico, aspirar a más. Pero, primero vamos a cumplir con nuestro objetivo y luego ya veremos lo que pasa. Si seguimos haciendo bien las cosas, vendrán a por varios jugadores del Real Murcia.
¿Tiene alguna preferencia por jugar en un equipo determinado de todos los que se han interesado o preguntado por usted?
Estoy muy bien en Murcia. A cualquiera le gustaría jugar en el Real Madrid o en el Valencia, que son equipos realmente impresionantes. Ahora hay que tener los pies sobre la tierra. Lo que tenemos entre las manos es muy importante y no debemos descentrarnos y pensar en que lo que nos interesa a todos es que el Real Murcia ascienda.
Sin embargo, hace poco decían que el ascenso pasa por los partidos de casa, y ahora donde se gana es fuera de La Condomina...
La gente dice que pinchamos, pero los empates que cosechamos ante el Sporting de Gijón y Albacete son puntos inteligentes. Se vendió la igualada contra el Albacete como una derrota pero fue algo muy importante. Cuando no se puede ganar, sumar, siempre es importante.
¿Se ven agobiados por la necesidad de ganar encuentros?
No tenemos la obligación de ganar todos los partidos, ya que los demás también se dejan puntos y eso nos ayuda en nuestro objetivo.
¿Tiene la sensación de que el Murcia es un líder sólido?
Sí. Se están haciendo las cosas bien. Trabajamos duro y esperamos llegar primeros hasta el final.
¿Es su equipo el mejor de la categoría esta temporada?
También hay otros muy buenos. Por ejemplo, la temporada del Albacete es muy meritoria. No es fácil estar dieciocho jornadas sin caer. Además, sólo perdieron dos partidos. Es importantísimo, para quitarse el sombrero. Pero, todos los que estamos arriba tenemos algo y nuestra posición es merecida.
¿Cree que la diferencia con el cuarto clasificado es definitiva?
Estamos abriendo brecha con respecto al cuarto y el Zaragoza viene fuerte. Será difícil que el Levante se pueda acercar lo suficiente a nosotros. Sólo quedan siete jornadas y ocho puntos son muchos, aunque todavía puede pasar de todo.
¿Se ve en Primera División con el Real Murcia?
Noticias relacionadas
Me veía e imaginaba nada más aterrizar en esta ciudad. Tengo mucha fe y confío en que así sea.
¿Cuál piensa que es el peor enemigo de su equipo?
Dependemos de nosotros y eso nos debe tranquilizar. Tenemos que mantener nuestra mentalidad, sin renunciar a nada. Lo peor sería dejar de jugar al fútbol, que es lo que venimos haciendo desde que comenzara la competición.