"Espero que el club haya aprendido de sus errores"
Soldevilla es el alma, el que grita, anima y pega más que nadie. Es central, no podía ser de otra manera. Nació y se formó en el Espanyol, por lo que sus consejos a la directiva sobre la manera de actuar no deberían caer en saco roto. Toni avisa y quien avisa...

¡Qué poco falta para el final del Liga¡ ¿Inquieto?
No, sólo deseoso de poder alcanzar el objetivo marcado, que no es otro que el de la permanencia.
Dice Ángel Morales que con Javier Clemente se divierte y que se trabaja muy a gusto...
Estoy de acuerdo, aporta una dosis de profesionalidad muy importante. Además estoy muy satisfecho con todos los elogios que ha volcado sobre mí. Además, para un futbolista no hay nada mejor que ejercer su profesión a gusto, siempre dentro de un orden y responsabilidad.
¿Quién le iba a decir a Soldevilla y al equipo que la salvación estaría tan cerca a cuatro jornadas del final?
Pues nadie. Ahora estamos mucho mejor que hacer dos meses. Todos sufrimos muchísimo. El vestuario ha tenido que soportar la presión del día a día. Yo, que llevo tantos años y que subí desde la cantera, también siento un cariño especial por la afición. Hemos sufrido todos por la gente que ha pasado un mal año. El Espanyol no sólo somos nosotros es mucho más y otros sentimientos en la grada.
Usted ha vivido toda esta estresante campaña en el centro de la defensa y siempre como titular. ¿Le ha curtido?
Uno se curte si juega cada domingo, y yo lo vengo haciendo hace más tiempo. Sí es cierto que todo ayuda a tener más fuerza y valentía, pero no considero que sea un año culminante para mi carrera.
También culmina el año de su renovación, en que se le ha atado al club por muchos años...
Es un orgullo que te reconozcan tu labor. Llevo años dándolo todo por el Espanyol.
¿Quisiera retirarse aquí?
Para mí representaría la mayor ilusión de mi vida.
¿Y ahora qué le apetece más?
Pues tengo ganas de que se acabe este año de una vez.
Y tocará empezar otra vez, ¿no?
No me importa la planificación de la temporada, creo que nadie vaya a plantearse otra cosa que no sea salvar al equipo del descenso a Segunda A. De todos modos, deseo que en el club aprendan de los errores que se han cometido en los últimos tiempos y que en un futuro se siga una línea concreta.
¿La de la cantera?
La que sea, pero una.
¿Y la Selección? ¿Sigue siendo un objetivo que no le preocupa?
Noticias relacionadas
Al no poder controlarlo intento no obsesionarme. Lo de jugar con España es muy relativo. Se lo merece todo el que juegue regularmente. No obstante cada seleccionador tiene sus preferencias...
Por cierto, el domingo toca el Valladolid en Pucela: Aganzo, Pachón. ¿Calidad?
Mucha, y velocidad también. Estoy seguro de que si seguimos trabajando como hasta ahora no tendremos problemas para ganar. Estoy convencido de ello.