Roger presiona por su contrato
"Cada vez queda menos tiempo y yo no veo soluciones", comenta. La Premier League toma posiciones por los servicios del vallesano

La renovación de Roger empieza a tomar aires de guerra de movimientos. Nadie quiere dar un paso en falso. La primera reunión entre Dani Sánchez Llibre y Josep Maria Orobitg, agente del jugador, fue calificada de "positiva" por las dos partes. El optimismo duró poco. Justo hasta que Roger habló en conferencia de prensa respecto a lo "parado" que está todo. "Todo está igual que siempre. Orobitg me ha dicho que no se ha concretado nada. No me meteré hasta que haya nada en firme", dijo Roger.
El centrocampista no se cansa de manifestar que el Espanyol tiene prioridad por "ética y moral", pero su paciencia llega hasta un punto. "El 30 de junio se acerca. Cada vez queda menos y no veo soluciones". Envueltos en un caos de llamadas, Orobitg y Roger no le cierran las puertas a nadie. "Siempre hay contactos con otros equipos. ¿El Madrid o el Barcelona? En el fútbol no hay nada imposible, aunque se tendría que hablar mucho", añadió el hermano de Óscar, que no quisiera acusar este protagonismo mediático en el terreno de juego.
Noticias relacionadas
Sin exigencias. El jugador más rentable de la temporada no pone ningún límite temporal a su negociación. "Hay que saber vivir con rumores. No pondré condiciones para renovar y tampoco exigiré nada siga o no Javier Clemente". Roger está pues "abierto a todo", dispuesto a darle otra oportunidad a un club que le necesita como el pan que come. Para el socio perico, Roger es como Tamudo, un referente dentro y fuera del campo. "Espero poder ayudar a ganar en Valladolid. Esto es lo realmente importante para el equipo y el club".
En la Liga inglesa podrían pagarle casi dos millones de euros por cada temporada
Sabido es que ocho clubes de la Liga española, entre ellos el Barcelona y el Real Madrid, han sondeado al entorno de Roger al respecto de su futuro. Tanto el Valencia como el Deportivo de A Coruña buscan un zurdo que mejore esa línea en el juego. Vicente no aguanta una temporada al máximo nivel y la retirada de Fran está cercana. Todas estas potencias españolas pueden competir a nivel futbolístico con cualquier campeonato, pero difícilmente podrían hacerlo con la Premier League en el aspecto monetario. Algunos clubes ingleses también han preguntado por la situación contractual del zurdo goleador (seis tantos en lo que va de Liga). Sus nombres no han trascendido, pero podrían llegar a ofrecerle 1,8 millones de euros por temporada. El salto económico sería elevado. El Espanyol no se puede acercar a esa cifras, aunque en Montjuïc cuentan con la voluntad favorable de Roger.