Liga de Campeones | Juventus 3 - Real Madrid 1

Sin fuerza, sin pegada, sin balón

El Madrid sucumbió a la fuerza de la Juve. Este Madrid golpeado por las lesiones y la fragilidad mental cayó en doce minutos, cuando Del Piero y Trezeguet dejaron las vergüenzas al aire. Del Bosque hizo una alineación blandita, sin Ronaldo, y pagó caro por arriesgar poco y tarde.

La alegría de los jugadores de la Juventus estaba más que justificada. Con los goles marcados por Trezeguet, Del Piero y Nedved echaron de la Champions League al vigente campeón del torneo.
Actualizado a

Sin y con Ronie

Del Bosque entendió que Ronaldo no podía ser titular. Y tampoco apostó por tres centrales puros, sino por dos líneas de dos (Hierro-Helguera y Guti-Flavio). Fue un desastre. La Juve hizo lo que quiso entre líneas con Nedved, Davids y Del Piero. Con Ronaldo, el dibujo se hizo más natural y el Madrid achuchó.

Circuito atascado

Zidane, renqueante, apareció a ráfagas, menos de lo necesario, aunque tuvo agallas para marcar. Guti asomó poco, en la segunda parte algo más, pero no enganchó como debiera con Raúl. Hierro no estuvo. La Juve bloqueó a base de fuerza y mucho orden. Sólo tuvo miedo cuando apareció Ronaldo.

Red de acero

Sensacional sistema defensivo de la Juve. Davids y Tacchinardi repartieron estopa en la medular, con Montero y Tudor firmes por detrás casi todo el partido. Thuram y Zambrotta hicieron la vida imposible a R. Carlos con una potencia defensiva impresionante. El Madrid se vio incapaz de dominar el juego.

Nedved fue desequilibrante

Impresionante trabajo el de Nedved apareciendo por donde nadie le tapaba. Entró como una flecha por la derecha y por la izquierda, siempre sorprendiendo y rompiendo la doble línea defensiva blanca. Igual hizo Del Piero, con menos furia, pero con mucho talento. Junto con Davids, fulminaron el frágil sistema de robo madridista en la línea medular. Sin olvidar a Zambrotta, un puñal con el que casi nadie contaba.

Por arriba ganó hasta Del Piero

No fue a balón parado, fue a pase largo. Pero ocurrió lo anunciado. El Madrid no supo defender por arriba y ¡Del Piero! apareció en el segundo palo para crear el primer gol. Fallo colectivo en la colocación de la defensa (Salgado salta mal y Hierro se queda clavado) y de Casillas, metido bajo el larguero. A partir de este lapsus, el Madrid intentó ajustar más las zonas y Helguera fue el jugador más resolutivo.

Noticias relacionadas

Un once frágil

Del Bosque dejó a Raúl en una pelea estéril en punta. El Madrid se descompuso desde esa premisa. Porque Guti y Zidane pisaban terreno de nadie y Flavio fue un juguete en manos de Davids y Tacchinardi. Para más lamento, Hierro volvió a demostrar que ya no da respeto.

Te recomendamos en Polideportivo