David, un 9 con el gen de Raúl y Torres

Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Cuando no hace mucho los aficionados del Atlético no tragaban saliva porque el Milán se llevaba al Niño Torres, sonó a farol la frase de un técnico de la cantera: "Detrás viene uno todavía mejor". Ese uno lleva el 9, se llama David Rodríguez y está dejando huellas todavía más grandes por donde no hace mucho zapateaba Torres, la Sub-17.

Ayer marcó cuatro goles. Sólo unos más para él. Esta temporada ha hecho 27 en 28 partidos. Justo la mitad de los 54 logrados por su equipo, el Atlético Madrileño de División de Honor juvenil. El pardillo que hace tres años llegó a la cantera rojiblanca es hoy la perla mejor encofrada del Atleti. "Hasta ahora pedíamos que no se hablase de él, pero ya se ha destapado él solito". Eso lo dice José Manuel Santos, su entrenador.

David es un adelantado. Tiene 17 años y todos sus compañeros 18. Subir peldaños de dos en dos es una constante en su carrera. Ya la temporada pasada, con 15 años, se proclamó campeón de España juvenil cuando todavía era cadete. "Es que los de su edad se le quedan pequeños", dice Santos. "Es un chaval que se le ve que quiere llegar. Vive por y para el gol. Es rápido y tremendamente competitivo".

Esas dos características cuadran con sus preferencias futbolísticas. "Mi ídolo es Raúl, que lo ha ganado todo, y también me encanta Fernando Torres", dijo ayer.

David dormita sus sueños de estrella en la residencia Amanecer de Alcorcón, donde decidió por motu propio vivir junto a sus compañeros de cantera pese a tener su hogar a dos pasos en Talavera. Dicen que es tímido, poco hablador, nada exagerado en sus cosas y que se concentra tanto en los partidos que en los calentamientos no permite que se le acerque ningún compañero, no vaya a ser que le distraigan.

Noticias relacionadas

Por eso ha quedado máximo goleador en División de Honor y lo es en este Europeo Sub-17. Como hizo Torres.

Santos lo tiene muy claro: "Hay que ser valientes con él. Debería probar en la pretemporada con el primer equipo". De lanzarle a esas magnitudes ya se encargará su representante, pero el Atleti no teme. Le tiene bien sujeto.

Te recomendamos en Polideportivo