"El Oviedo no se va a salvar por ganarnos"
Villa y Geni están ya deseando que el balón eche a rodar en el derby asturiano. Se trata de dos canteranos que siempre viven este tipo de partidos de una forma muy especial. Sin embargo, este año las connotaciones son mucho mayores, ya que el Sporting podría dejar con un pie y medio en Segunda a su eterno rival. Más que nunca, el derby será a vida o muerte.

Viven la semana más especial del fútbol asturiano.
Es un partido diferente. Es un encuentro en el que nos jugamos algo más que tres puntos por el significado que tiene. Contamos con el respaldo de una gran afición a la que tenemos que dar las alegrías que se merece.
¿Qué opinión le merece el actual Oviedo?
Tuvo un mal comienzo en la Liga, como también nos pasó a nosotros, aunque tuvimos la suerte de enganchar cuatro victorias consecutivas, que ellos no pudieron conseguir. Cuando un equipo se mete en una mala dinámica, parece que todo sale mal y tiene dificultades para superar una situación delicada. Pero creo que tiene un buen equipo, con jugadores de calidad. Lo veo con posibilidades de salir de la cola.
El derby puede ser la puntilla para el Oviedo...
No, porque quedan otros seis partidos. No se le puede responsabilizar al Sporting por un partido del futuro del Oviedo. No pensamos que vaya a salvarse si nos gana, ni que vaya a bajar si pierde. En una Liga, una clasificación no se produce por un partido determinado.
Parecía que no se jugaban nada y ahora, tras perder ante el Compostela, están a seis puntos del descenso.
Siempre nos jugamos algo, porque tenemos una afición que nos respalda y por ella queremos salir a ganar en todos los partidos. El Molinón registra una media de 12.000 espectadores.
¿Le afecta ser considerado como la posible salvación económica del club?
Estoy aislado de todas esas cosas. Sólo pienso en el partido contra el Oviedo. Como delantero, soy el encargado de hacer los goles y asumo la responsabilidad. Y para ello trabajo sin pensar en otras cosas.
Noticias relacionadas
¿Un pronóstico para el derby?
Creo que vamos a ganar.
