Cerrarse atrás sería entregarse

La alineación de Ronaldo o su ausencia condicionará el esquema del Real Madrid. Pero lo que Del Bosque anuncia es de sabios: el equipo no puede irse atrás, a defender, porque no sabe. Entregar el balón y los espacios sería un suicidio. El Madrid necesita ser dinámico y marcar.

Actualizado a

Con o sin Ronie

La apuesta es que juega Ronaldo, en ese caso el Madrid jugaría con tres centrales ‘falsos’, ya que Flavio estaría por delante de Hierro y Helguera pero con proyección a la media. Si Ronie es baja, Pavón entraría como central, Flavio pivotando por delante de Guti, Zizou y Raúl, que buscaría más la punta.

Circuito de salida

Resulta imprescindible controlar el balón. Una pérdida conllevará una contra peligrosa. Hierro, Guti y Zidane han de vertebrar la salida, con proyecciones del propio Guti, Raúl y Figo. Flavio y Helguera mantendrán la primera línea defensiva de un dibujo que no debe resquebrajarse.

Red anti Zizou

Zidane la van a montar dos zonas cruzadas de destrucción. Cuatro puntos formados por Tudor, Montero, Davids y Tacchinardi, en una red perfecta para sujetar al mago Zizou, las arrancadas de Raúl y los latigazos de Ronaldo. En la banda, Zambrotta se dedicará a secar a Roberto Carlos, si puede.

Zona de riesgo por la izquierda

La Juve presenta una alineación con gran llegada por la izquierda. Nedved, Del Piero y Birindelli machacarán esa zona, donde Figo tendrá mucho trabajo para asistir a Salgado. Davids, desde atrás, tiene una llegada peligrosa. Trezeguet será, de nuevo, el estilete en el área. La presión atacante de la Juventus será difícil de contrarrestar. Con tres centrales será más fácil, o con Flavio por delante de los centrales.

Máximo peligro en juego aéreo

Defender mal el juego aéreo es una constante en el Madrid, porque no tiene muchos jugadores altos. La Juve va a poner balones en área, a balón parado o en jugada. En los saques a balón parado subirán Montero y Thuram al remate, apoyando a Trezeguet. Nedved rebañará en el segundo palo y Davids a la salida. El Madrid ha de tener un cuidado especial protegiendo a un Casillas que debe de ser decidido.

Noticias relacionadas

Once dinámico

Figo es clave. Ha de sorprender desde su banda, cambiando a la izquierda y pasando por la zona de medio campo. Raúl, Zidane y Guti formarán un triángulo en permanente intercambio de funciones. La defensa, siempre estable, con recorridos cortos de R. Carlos.

Te recomendamos en Polideportivo