NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a Asturias | Primera etapa

Maestre pudo con el pelotón

El vencedor en Llanes trabaja en los inviernos con una ONG de Madrid

<b>FELIZ.</B> José Manuel Maestre se enfunda el maillot amarillo de líder.
efe

Merecida victoria la que logró ayer en Llanes el madrileño José Manuel Maestre. El ciclista del Relax escapó a 63 km de meta con dos franceses, Laidoun y Salanson, a los que dejó en la ascensión al alto del Llamigo, y mantuvo en esos 25 km finales un fenomenal pulso con el pelotón del que salió vencedor, por tan sólo dos segundos, pero que le sirvieron para ser el primer líder de esta Vuelta a Asturias.

Fue una etapa muy entretenida, con numerosos ataques entre los que hay que destacar la ofensiva de la ONCE en el alto del Llamigo en la que intervinieron Joaquín Rodríguez, Nozal, Arroyo y Koldo Gil y también Samuel Sánchez, el asturiano del Euskaltel. Al final Gil se quedó sólo, pero no pudo alcanzar a Maestre, quien a falta de 7 km tenía sólo 25 segundos de ventaja y sufrió lo indecible para ganar.

Gran victoria de este chaval de 26 años del que no se sabe bien que tiene más grande, el pie (calza un 47), las piernas o el corazón. En los inviernos, además de entrenarse, Maestre colabora de voluntario en una ONG de Madrid que reparte comida y leche entre los indigentes, prostitutas y drogadictos de Madrid, entre Atocha y la Puerta del Sol.

Curiosamente este chico se dedicó al fútbol hasta los 16 años. Jugaba de portero, pero le metieron un gol entre las piernas en el partido decisivo en el que su equipo se jugaba el ascenso en categoría regional. Decidió colgar las botas y dedicarse al ciclismo, deporte que ya practicó su padre, también José Manuel, corredor aficionado en los años setenta en el equipo La Casera.