Segunda | Sporting 1 - Compostela 3

El Compos provocó el ridículo rojiblanco

Los gallegos se alejan del descenso gracias a un horrible Sporting

<B>CON CASTA</B>. El Compos le dio la vuelta al marcador y sacó los colores al Sporting.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Compostela obtuvo un triunfo merecido en El Molinón, en una de las peores actuaciones del Sporting en su campo. El partido resultó aburrido en sus inicios, sin que ninguno de ambos conjuntos tuviera iniciativas para llegar a las porterías rivales. El conjunto gallego mantenía el control defensivo, mientras que los rojiblancos estaban perdidos en su intento de crear fútbol.

Sin embargo, el Sporting encauzó el encuentro a su favor al transformar Borreguero una falta de Adriano a Rubén, en el primer disparo a portería de los gijoneses. El tanto pareció dar relajación en las filas rojiblancas y pronto llegó el empate, en un despiste posicional defensivo, con arriesgada salida de Valencia que aprovechó Corredoira en el rebote. Hasta el descanso, se mantuvo el tedio, con un fútbol bochornoso.

En el segundo tiempo se produjo una salida más animosa del Sporting, pero fue un espejismo ante un ordenado Compostela. Villa, que estuvo inicialmente en el banquillo, por no estar restablecido totalmente de una dolencia lumbar, animó un poco el juego, pero lo que podía haber sido una reacción rojiblanca se interrumpió con el gol de Maikel, al aprovechar una indecisión de Cristian y Valencia. El segundo tanto santiagués fue clave, porque a partir de ese momento aumentó el buen dispositivo defensivo del Compostela, mientras que el desorden aumentó en los locales.

Desastre. El Sporting entró en una fase de desastre futbolístico, con una alteración de nervios que afectó al Maceda y Manel. El técnico anuló el cambio previsto del delantero catalán cuando éste le dijo que "¡ahora me sacas! Para culminar el lamentable partido de los gijoneses llegó el tercer tanto visitante, marcado por el ex rojiblanco Sequeiros, con la zaga gijonesa totalmente descolocada. El conjunto gallego, muy superior, sobre todo en el segundo tiempo, redondeó un triunfo merecido ante un rival que acabó ridiculizado.

EL DETALLE

Noticias relacionadas

Sastre se perderá el derby ante el Oviedo

Rafael Sastre no podrá jugar el Oviedo-Sporting de la semana que viene. El defensa tendrá que cumplir un partido de sanción, por acumulación de amonestaciones, tras haber visto ayer la quinta tarjeta amarilla. Es la primera baja sportinguista para el gran derby.

Te recomendamos en Polideportivo